Nacional femenino recibe a Bucaramanga en duelo inédito de la Liga

Nacional femenino recibe a Bucaramanga en duelo inédito de la Liga

Las verdolagas buscarán el título en su tercera participación oficial y tras 11 años de fundación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional femenino

Atlético Nacional femenino

Foto: Tomado de Twitter @atlnacionalfem

17 de octubre 2020 , 10:33 a. m.

Atlético Nacional recibe este sábado, desde las 3 de la tarde al Atlético Bucaramanga por la fecha 1 del grupo C en la Liga Femenina 2020. Encuentro a disputarse en el estadio Nando Álvarez de Guarne. Tras haber quedado eliminadas en cuartos de final con el vigente campeón América, las dirigidas por Diego Bedoya buscarán con una mezcla de jugadoras experimentadas con jóvenes de la cantera, un grupo compacto que sean protagonistas del campeonato.

17 jugadoras fueron convocadas para este primer partido, inédito frente a las leopardas que cuentan con un técnico experimentado en el proceso formativo como Carlos Quintero. El técnico de Atlético Nacional, destacó las bondades de su rival, al igual que el grupo que tendrán que enfrentar este año.

“A Bucaramanga lo enfrentamos en un torneo Difutbol hace cuatro años, en ese momento se llamaban ‘Botín de oro’, cuentan con un equipo muy fuerte, tienen mucho juego directo, hacen muchas salidas rápidas. Al técnico Quintero lo he enfrentado en varias ocasiones y lo conozco muy bien. La difusión de estos torneos será muy buena para dar a conocer esas jugadoras, equipos, entrenadores y estructuras que permitamos seguir creciendo”, remarcó el técnico Bedoya.

En cuanto a la preparación de su equipo para este certamen, Diego indicó que “contamos con una gran preparación física, metodológica, estructurado en lo técnico, táctico, estratégico y cuidando la salud de las jugadoras. Poco a poco vamos avanzando, contamos 27 sesiones de trabajo. Vamos a jugar en un estadio como el de Guarne que es de cancha sintética y esperamos que nos favorezca por nuestro juego”.

Además, “vamos fortaleciendo los procesos formativos y esperamos que cuando consigamos un título, podamos mantenerlo a lo largo del tiempo. Hemos venido consolidando una estructura muy sólida, con una base fuerte de futbolistas y contamos con jugadoras que nos ayude a consolidar el equipo profesional. Paula Botero es una jugadora muy experimentada que nos va a aportar mucho en el mediocampo y nos va a servir en estos procesos formativos”.

La arquera Katherine Tapia ha estado en las dos anteriores participaciones y espera que este tercero sea mejor. “Venimos entrenando muy fuerte, llevamos gran parte de año preparándonos tanto en lo virtual como en cancha. Rescato este equipo que tenemos, estamos muy unidas y esperamos demostrar este respaldo de la institución, con una buena actuación en la cancha”.

Probable alineación

Atlético Nacional: Katherine Tapia; Ana Fisgativa, Daniela Tamayo, Laura Tamayo, Leysy Pulgarín; Paula Botero, Sara Pulecio, Maria Helena Hurtado; María Fernanda Agudelo, Estefanía Cartagena, Allison Pahuana.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY