Santa Fe sufrió, se destapó y propinó goleada en su debut continental

Santa Fe sufrió, se destapó y propinó goleada en su debut continental

Las leonas no la pasaron bien en el primer tiempo pero en el segundo encontraron el camino al gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe vs Atlético SC

Santa Fe vs Atlético SC

Foto: Conmebol Libertadores Femenina

06 de marzo 2021 , 04:57 p. m.

Las campeonas del fútbol colombiano sufrieron en el primer tiempo frente a un ordenado Atlético SC, pero en el segundo tiempo, en dos minutos, encontraron el camino para ganar sus primeros puntos en la Conmebol Libertadores Femenina.

Tatiana Ariza (65') y Fany Gauto (67'), anotaron los dos primeros, mientras que Sara Páez (71') y María Morales (85'), lo transformaron el triunfo en goleada (4-0).

Las venezolanas salieron a presionar con un bloque alto desde el primer minuto y pusieron en aprietos en varios pasajes del partido a Santa Fe, que lucía bien parado atrás, pero no encontraba los espacios para llegar al arco rival.

A los 11 minutos, Atlético SC tuvo el primer remate a puerta, que Daniela Solera soportó sin problemas, pero la acción más clara fue un zapatazo desde fuera del área, con el que Leidy Urbina trató de sorprender. El balón salió muy cerca al travesaño. 

Con el pasar de los minutos, las cardenales recuperaron la pelota y buscaron con la velocidad de Ivonne Chacón por banda derecha. Antes de terminar el primer tiempo, Kena Romero tuvo acción más clara de gol para Santa Fe. Se trató de un remate que pasó casi rozando el palo derecho de la arquera. Con el 0-0 se fueron a camerinos.

Santa Fe salió con una mejor actitud ofensiva y totalmente dispuesto a desequilibrar cuanto antes el marcador. A los 55', Fany Gauto estuvo cerca con un zurdazo que se estrelló en el horizontal. El rebote fue capturado por Viviana Acosta, pelota que salvó -casi sobre la línea- una defensora. Alerta clara para el equipo venezolano. 

Albeiro Erazo oxigenó su delantera con el ingreso de Sara Córdoba y Sara Páez, y dos minutos después llegaron los goles. Transcurría el minuto 65 cuando Tatiana Ariza aprovechó un rebote y la mandó al fondo. A los 67', Fany Gauto amplió con un disparo, desde un ángulo muy difícil, que instaló por el segundo palo. 

A los 71' y después de un tiro libre de Ariza, Sara Páez apareció al segundo palo para propinar la tercera caída del pórtico venezolano. María Morales ingresó y unos minutos más tarde se metió en el área rival para conectar el cuarto.

Al final, las leonas rugieron y se quedaron con los primeros puntos en su debut en Conmebol Libertadores Femenina 2020. Su próxima salida será el martes frente al subcampeón argentino, River Plate. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY