¡Con pie derecho! América goleó en su debut en Libertadores Femenina

¡Con pie derecho! América goleó en su debut en Libertadores Femenina

Una de las más destacadas del partido fue Manuela González, que anotó triplete.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América Femenino

América Femenino

Foto: Conmebol Libertadores Femenina

05 de marzo 2021 , 07:22 p. m.

Este viernes empezó a rodar el balón en la Conmebol Libertadores Femenina 2020, competencia que tuvo en acción al América de Cali en su debut frente al peruano Universitario.

Las escarlatas ganaron con autoridad (0-5), en una brillante actuación de Manuela González, quien se reportó con triplete; los otros tantos fueron de Daniela Arias y Joemar Guarecuco. El próximo lunes, a las 5:30 pm, América jugará su segundo partido frente a El Nacional de Ecuador, goleador por Corinthians, 16-0.

América de Cali hizo un partido redondo y goleó a su similar de Perú. La extremo Gisela Robledo fue clave con amplitud por izquierda y comandó la ofensiva escarlata. Una de las primeras acciones del partido fue con un remate de media distancia, que probó los reflejos de la arquera peruana. Gisela alertó en predios de Karla López.

A los 8 minutos, después de una salida desde el fondo y una distracción de Catalina Usme, Gisela Robledo envió un centro desde la izquierda para la delantera Manuela González, quien llegó completamente sola y la mandó al fondo.

Se jugaba el minuto 15 cuando Carolina Pineda ejecutó un tiro libre, que terminó conectando con el botín derecho la central Daniela Arias, después de una mala salida de la arquera. América siguió presionando alto y al elenco crema no le quedó otra opción de defenderse.

A los 33’, después de una pelota que levantó Catalina, Manuela apareció esta vez para ponerle la cabeza y mandarla al fondo.

En el complemento, las dirigidas por Andrés Usme salieron con la misma intención y rápidamente, en seis minutos, ampliaron la cuenta. Nuevamente se aliaron Robledo y González, para poner el 0-4. Gisela metió un centro desde la izquierda y Manuela se encargó de convertir su triplete de la tarde-noche.

El técnico Usme oxigenó el ataque con el ingreso de Wendy Bonilla y Joemar Guarecuco, y sobre los 75' la venezolana puso cifras concretar. Después de un pase de Catalina, quien llegó por izquierda, Joemar controló en el área y la mandó al fondo de las piolas. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY