DIM dijo adiós a Formas Íntimas y dio otra noticia al fútbol femenino

El conjunto antioqueño terminó su convenio con Formas Íntimas y ahora formará jugadoras.

Independiente Medellín femenino

Medellín venció al América en Liga Femenina 2022.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2022 , 07:39 p. m.

Este martes 4 de octubre, Deportivo Independiente Medellín anunció el final del convenio deportivo con Formas Íntimas y para 2023, el equipo rojo de Antioquia comenzará un proceso formativo para el fútbol femenino. Desde 2019, el poderoso estaba unido al club femenino, quienes brindaban jugadoras y a su vez, la institución aportaba la ficha para competir en la Liga femenina.

“Tras 3 años de un invaluable aprendizaje, un subtítulo y la participación por primera vez en la Copa Libertadores Femenina, este año se dará por finalizada la alianza DIM FI realizada entre el Club Deportivo Formas Íntimas y El Equipo del Pueblo – Deportivo Independiente Medellín. Desde 2019, ambos clubes, el decano del fútbol colombiano y el club más importante del fútbol femenino en Colombia, trabajaron de la mano por representar en la liga local”, detalló el equipo antioqueño mediante un comunicado.

Además, el DIM expresó que “queremos agradecer al Club Deportivo Formas Íntimas por sus años trabajando con el Deportivo Independiente Medellín en el proceso del fútbol femenino del Poderoso; en especial, queremos reconocer el compromiso de Liliana Zapata, su cuerpo técnico, Marco Antonio Roldán, el equipo administrativo de Formas Íntimas, y Marketing Personal, quienes dieron lo mejor de sí para alcanzar estos logros. Ahora, el Poderoso iniciará un proceso de fútbol femenino propio, buscando seguir fomentando el crecimiento de las mujeres en esta categoría”.

Aunque todavía no hay una fecha de inicio para la Liga femenina 2023, el Medellín ya está trabajando para ir buscando jugadoras que puedan conformar ese equipo que debutará en ese certamen. Se dice que Formas Íntimas haría un convenio deportivo con Atlético Nacional, siendo el tercer club de Antioquia con quienes trabajen de esa manera, luego que en 2017, FI estuvo con Envigado Fútbol Club.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED - Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
  • Otras Ligas de Fútbol
boton left
boton right