Primer triunfo de Nacional en clásico femenino: 0-2 sobre DIM-FI

Primer triunfo de Nacional en clásico femenino: 0-2 sobre DIM-FI

Con goles de Yisela Cuesta y Estefanía González, las verdolagas se quedaron con el duelo antioqueño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional vs Medellín femenino

Clásico antioqueño en liga femenina.

Foto: Dimayor

18 de julio 2021 , 10:40 p. m.

Todo tiene un comienzo y tras cuatro clásicos antioqueños, Atlético Nacional femenino venció al DIM-FI y se ilusiona en el grupo B de la Liga femenina 2021. Con la presencia de 2.000 aficionados en el medio día de un domingo soleado, el Atanasio Girardot recibió por segunda vez el derbi de la ciudad, donde definía el liderato.

Domingo en la mañana, la gente iba llegando al estadio Atanasio Girardot para presenciar el quinto clásico femenino en la historia del fútbol antioqueño, las poderosas eran las locales y esperaban refrendar lo logrado como visitante en Cali frente al América, mientras que las verdolagas que en ese mismo escenario había derrotado a Real Santander, buscaban dar ese batacazo que finalmente pudieron conseguir.

Los primeros 15 minutos fueron intensos, de estudio, digno de un clásico, con el manejo dividido en el control de la pelota. Pero fue al minuto 18, en que las verdolagas se fueron al frente en el marcador a través de Yisela Cuesta, la extrema antioqueña le aplicó la ‘ley del ex’ a sus compañeras. Ese fue el primer gol de la ex jugadora del Junior jugando su segundo partido con Nacional.

Tras el gol, Medellín intentó organizar su juego e intentar lograr el empate. Sin embargo, Lady Andrade, Lorena Bedoya, Cuesta y compañía, seguían dominando el partido e incluso, generando opciones para aumentar el resultado a favor de las visitantes.

En el segundo tiempo, las verdes siguieron atacando y al minuto 13, Estefanía González marcó el segundo gol y definitivo gol del partido. Siendo el tercer gol en la historia de los clásicos antioqueños para Nacional. La atacante se le abrió el arco, tras varios intentos que tuvo en este y en el partido anterior contra las santandereanas.

Con el 0-2, Nacional administró el juego, controló las acciones y al final, celebró su primer clásico paisa en el fútbol femenino. Como dato adicional, el primer clásico antioqueño ganado fue el 23 de julio de 1950, aunque en aquella ocasión no se presentó el DIM. Setenta años después, las verdes igualan esa marca del equipo masculino.

Pero para contar el primer clásico ganado por Nacional con los dos equipos en cancha, fue el 26 de septiembre de 1954, curiosamente ese año, los verdolagas consiguieron su primera estrella. ¿Casualidad? ¿premonición? Todo eso lo veremos en septiembre si las dirigidas por Diego Bedoya dan su primera vuelta olímpica en este 2021, por ahora ellas van “paso a paso”.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY