Equipos antioqueños satisfechos con el sistema de Liga femenina 2020

Francisco Nájera y Juan Bernardo Valencia opinaron sobre este nuevo campeonato profesional.

Liga Femenina

Fútbol femenino en Colombia.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2020 , 06:00 a. m.

Luego de conocerse la confirmación del sistema de juego en la Liga femenina 2020, Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín confirmaron su participación en este campeonato que disputará su cuarta edición y donde ambos equipos se encuentran en el grupo C con Real San Andrés y Atlético Bucaramanga.

Francisco Nájera, gerente deportivo de Atlético Nacional comentó que “estamos muy ilusionados que comiencen las Ligas, tanto masculina como femenina. Estamos muy contentos con los rivales y por nuestra parte, seguimos preocupados por los protocolos de bioseguridad que preserve la salud de nuestros deportistas”.

En cuanto al sistema del campeonato y nivel del equipo verdolaga, Nájera indicó que “nosotros enviamos una propuesta de campeonato, ajustada a la que se había aprobado a comienzos de este año, pero la ganadora fue la que envió Santa Fe, la cual era muy completa. Tenemos grandes probabilidades de avanzar a la siguiente fase, tenemos un gran equipo, seguimos con la preparación virtual y le apostamos a un proceso con jugadoras surgidas de nuestras divisiones menores”.

Por su parte, Juan Bernardo Valencia, gerente deportivo del DIM expresó que “esta semana ha sido muy productiva para el fútbol femenino de nuestra institución. Renovamos nuestra alianza con el Club Formas Íntimas y que esta relación perdure por mucho tiempo no solo en el equipo profesional, sino en las categorías formativas”.

Sobre el sistema de campeonato y alcance del conjunto rojo de Antioquia, Valencia resaltó que “conocimos el formato del campeonato, nos tocó un grupo difícil, estamos contentos y confiados para hacer una buena presentación y esperamos cosechar alegrías y buenos recuerdos tanto para nuestro equipo, como para la consolidación del fútbol femenino en nuestro país”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right