En el segundo semestre de 2022 no se jugará la Liga Femenina en Colombia a pesar del intento de América y Deportivo Cali, representantes colombianos en la Copa Libertadores, para poder llegar con ritmo de competencia al torneo que será en Ecuador en el mes de octubre.
La buena noticia es que Dimayor estaría gestionando unos encuentros amistosos en el país, a fin de que los clubes colombianos puedan medirse previo al torneo. La información fue entregada por el periodista Julián Capera en ESPN Fútbol Show este martes.
"La buena noticia tiene que ver con el fútbol femenino de nuestro país. No va a haber Liga pero la Dimayor está muy cerca de cerrar algunos partidos amistosos para que Deportivo Cali y América lleguen con algún grado de preparación a esa Copa Libertadores en el mes de octubre", mencionó el periodista.
Contó que "hay conversaciones con un par de equipos en Estados Unidos, algunos importantes en el continente, en Brasil y Argentina. En las próximas horas debería quedar cerrado pero va por buen camino". De esta manera, la Dimayor buscaría contribuir en la preparación de los dos representantes colombianos en el torneo continental, al que han tenido que prepararse anteriormente sin ritmo de competencia y enfrentando a equipos masculinos juveniles.