Deportivo Cali visita a Santa Fe por el cupo a final de Liga Femenina
Apuestas Futbolred

Deportivo Cali visita a Santa Fe por el cupo a final de Liga Femenina

Entre azucareras y cardenales se define al segundo finalista, rival de América en la Liga Femenina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali vs Santa Fe Liga Femenina

Cali vs Santa Fe Femenino

Foto: Dimayor

26 de mayo 2022 , 09:23 a. m.

Deportivo Cali terminó su preparación para visitar este jueves a las 8:00 de la noche a Independiente Santa Fe, por el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga Femenina 2022, en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Las caleñas no lograron sacar ventaja de la localía y las opciones clara en el juego de ida, por lo que tendrán que vencer en Bogotá, si quieren alcanzar su segunda final consecutiva y el cupo a la Copa Libertadores Femenina del 2022.

El equipo luego de la igualdad a un gol en el compromiso del domingo, volvieron a los entrenamientos con los trabajos de flexibilidad y recuperación física, por el juego tan físico que disputaron. El martes y miércoles trabajaron los ritmos del partido y el posicionamiento táctico, que deberán tener en cuenta para los 90 minutos finales de esta semifinal de vuelta.

La única baja confirmada del Cali para este cotejo será la defensora central Kelly Caicedo, quien en el primer tiempo de la ida sufrió un desgarro muscular y en su remplazo estará la mediocampista María Morales, que también la remplazó en su salida, retrasándose una línea y el lugar de la 13 de las azucareras fue ocupado por Gisela Pino, entrando por la lesionada Caicedo.

El técnico Jhon Alber Ortiz, analizó lo que deben hacer para lograr el objetivo: “lo hecho en el partido anterior para nosotros es muy positivo rescatando todo lo que se hizo en ataque, nosotros al final sacábamos un balance de todo esto y cuantificamos un total de 7 oportunidades clara de gol y eso demostró que el equipo desnudó a Santa Fe en su defensa, es un equipo que del medio hacia arriba es muy fuerte con una idea clara, pero en defensa da mucha ventaja, con base en eso podemos hacer la tarea en Bogotá”.

Luego la defensora Lizeth Ocampo, habló de cómo han trabajado el juego: “en lo personal me siento muy bien, un poco tranquila y con ansias de jugar, es una semifinal. El equipo se siente bien y unido, trabajando para lograr el resultado de manera positiva, nos faltó un poco de definición, lo hemos estado trabajando, pero lo importante es mantener la actitud, estamos con la fe intacta de poder llevar un buen resultado, pero hay que trabajar para eso”.

Enfrentamientos previos

Los cuatro enfrentamientos anteriores entre azucareras y cardenales fueron los siguientes: el primero por la final de ida del año pasado con resultado de 1-4 a favor del Cali con goles de Manuela Pavi, Linda Caicedo, Farlyn Caicedo y María Morales, en las locales anotó Johannys Muñoz. En la vuelta fue 2-2 con doblete de Linda Caicedo y los descuentos fueron de Liana Salazar y Fany Gauto.

El siguiente partido fue por la tercera fecha de la liga de este año, empate sin goles en Bogotá y el último fue el juego del domingo pasado que finalizó 1-1 con anotaciones de Linda Caicedo y Leivis Ramos.

Alienación probable

Stefany Castaño; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, María Morales, Lizeth Ocampo; Gisela Pino, Paula Medina, Tatiana Ariza; Linda Caicedo, Farlyn Caicedo, Ingrid Guerra (Manuela González). D.T.: Jhon Alber Ortiz.

Estadio: El Campín
Hora: 8:00 p.m.
T.V.: Win Sports +
Árbitra: Yeimi Lucero Martínez (Cauca)


Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY