Premio de consolación: el histórico récord que igualó Catalina Usme

A pesar de no conseguir el título con América, la capitana hizo historia en la Liga Femenina.

Santa Fe vs América Liga Femenina

Catalina Usme, capitana de América.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2020 , 07:13 p. m.

Ha terminado la Liga Femenina 2020, Santa Fe logró imponerse sobre América de Cali en la gran final del campeonato y se coronó por segunda vez en su historia.

Si bien la tristeza invade a las escarlatas, hay un dato que que puede calmar un poco ese dolor. Se trata de su capitana, Catalina Usme, que marcó en el duelo de ida y terminó el año con una marca histórica para el balompié nacional.

La nacida en Marinilla, Antioquia fue, sin duda, el baluarte del conjunto vallecaucano a lo largo del torneo, no en vano portó la cintilla de capitana y llevó consigo la número 10. El talento diferencial del equipo.

Justamente uno de los aspectos que puso en evidencia su categoría fue la pelota quieta. A partir de ella, logró marcar el 1-0 transitorio en el duelo de ida de la gran final (terminó 1-2 en favor de las capitalinas) y alcanzar así un récord femenino.

Con el gol, marcado a los 23 minutos, ‘Cata’ Usme llegó a 28 anotaciones e igualó a la goleadora histórica del rentado nacional, Oriana Altuve (hoy en el fútbol español). Así pues, la mediocampista selló su nombre en las páginas doradas del fútbol colombiano.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right