Día triste en el fútbol femenino: una leyenda de USA anunció su retiro

La experimentada futbolista anunció este lunes su retirada oficial de la actividad profesional.

Estados Unidos femenino

Estados Unidos femenino

Foto: U.S. Soccer WNT

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2021 , 02:40 p. m.

Día de lleno de nostalgia en el fútbol femenino. La veterana delantera estadounidense Carli Lloyd, de 39 años, hizo oficial este lunes su retiro de la competición activa después de haber participado con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y conseguido con ello la medalla de bronce. 

Lloyd llega a su final profesional después de 16 años de competición internacional, la última en Tokio, donde anotó un par de goles en el triunfo por 4-3 de Estados Unidos frente a Australia que le valió al equipo de las Barras y las Estrellas la medalla de bronce.

La delantera internacional fue la primera estadounidense en anotar en cuatro Juegos Olímpicos diferentes, y sus 10 goles totales en el evento establecieron un nuevo récord entre las jugadoras de su país.

Lloyd ha disputado 312 partidos con la selección nacional, segunda en la lista de todos los tiempos, y ha marcado 128 goles. Además, es probablemente más conocida por sus tres goles, todos en el espacio de 16 minutos, para llevar a Estados Unidos a una victoria por 5-2 sobre Japón en la final de la Copa del Mundo de 2015.

La nacida en New Jersey planea jugar para el equipo nacional en una serie de partidos aún no anunciados este otoño, así como terminar la temporada con su equipo profesional, NJ/NY Gotham FC, de la Liga Profesional Femenina de Estados Unidos.

Nativa de la localidad de Delran jugó como profesional en ocho equipos distintos, incluido el Houston Dash (2015-2017) y también estuvo en el fútbol internacional con el Manchester City, donde llegó cedida la temporada del 2017 para disputar seis partidos y marcar dos goles.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right