América perdió título pero tiene a la máxima goleadora, Catalina Usme

La '10' escarlata se convirtió en la futbolista con más goles en la Copa Libertadores Femenina.

Catalina Usme

Catalina Usme, goleadora de Libertadores.

Foto: Twitter América Femenino

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2021 , 06:00 a. m.

María Catalina Usme no solo es la máxima goleadora en la Selección Colombia, ahora también es la jugadora con más anotaciones en la Conmebol Libertadores Femenina.

La jugadora de 31 años nacida en Marinilla (Antioquia), líder y referente al servicio del América de Cali, marcó en la final frente a Ferroviaria y llegó a 29 anotaciones en la competencia continental. Superó el registro de la brasileña Cristiane, de 35 años.

Usme también es la goleadora de la Selección Colombia Femenina con 56 anotaciones, en todas las categorías. Este domingo impuso un nuevo registro en la competencia continental, al llegar a 29 tantos. Suma 19 con Formas Íntimas (con el que marcó el segundo gol colombiano en la historia de la Libertadores, con apenas 20 años), 4 con Santa Fe (al que reforzó en Libertadores 2017) y 6 con América de Cali (cuatro en 2019 y dos en 2020).

La '10' del América de Cali había dicho recientemente que cambiaría todos sus trofeos de goleadora por un logro grupal, sin embargo en esta oportunidad no les alcanzó para superar al brasileño Ferroviaria, que sumó su segunda copa en la Libertadores.

Catalina anotó el 1-1, desde el punto penalti, y llegó así a 29 anotaciones en la copa, lo que le permitió romper un récord que poseía una brasileña.

Ahora, la colombiana es quien lidera la tabla de goleadoras, en una certamen que es ampliamente dominado por las brasileñas, que ya suman nueve títulos: Sao José (3), Santos (2), Ferroviaria (2) y Corinthians (2).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right