La arquera Nathalia Giraldo se convierte en una de las fichas importantes en el andamiaje del técnico Andrés Usme con América de Cali.
La joven guardameta fue titular y campeona el año pasado, y en esta nueva edición de la Liga Femenina brinda la seguridad necesaria para que las escarlatas se ilusionen con el bicampeonato ante Santa Fe.
Este miércoles Giraldo resultó determinante para evitar que Millonarios convirtiera al menos tres goles, uno de ellos a través de un penalti que le atajó en doble remate a Lizeth Aroca en el minuto 21 del primer tiempo y que hubiera significado el empate del cuadro albiazul.
Nacida en Pensilvania, Caldas, la bella golera considera que el plantel tiene los argumentos para disputar la corona mano a mano con las ‘cardenales’.
Giraldo, con gran emoción, señaló al final del partido con Millos que “gracias a los que han confiado en nosotras, una final, esperamos obtener el bicampeonato y estamos muy felices de estar en la final”.
Atribuye a la buena campaña de su equipo “al trabajo que tuvimos, nunca paramos en cuarentena, el trabajo, la unión, creo que es el equipo más unido. Siempre hemos sido el equipo de Dios, se ha notado en los partidos, Dios siempre está con nosotras”.
Finalmente, acerca de la gran actuación que le permitió ser la figura de la cancha, señaló que ”le agradezco a Dios, a mis compañeras, sin ellas no lo pudiera hacer, y a mi familia”.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces