El sello de ‘Cata’ Usme: América goleó a Santander, mejorando en Liga

El sello de ‘Cata’ Usme: América goleó a Santander, mejorando en Liga

La volante escarlata marcó dos golazos de tiro libre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América Cali Femenino

América ganó contra Real Santander.

Foto: Dimayor

02 de agosto 2021 , 05:13 p. m.

América de Cali goleó 4-0 este lunes a Real Santander en desarrollo de la quinta fecha de la Liga Femenina 2021) y sigue aferrada a la posibilidad de clasificar a la semifinal del certamen.

Un doblete de Catalina Usme, ambos de tiro libre, y otros dos de Gabriela Rodriguez y Joemar Guarecuco le dieron el triunfo a las dirigidas por Andrés Usme, que con base en sus transiciones marcó superioridad ante las santandereanas.

Así, América suma 9 puntos en el Grupo B, los mismos del DIM-FI, a uno del Deportivo Cali y Nacional.

El dominio rojo empezó a confirmarse desde el minuto 5 con una llegada de Joemar Guarecuco, quien no pudo anotar. A los 6, en un pase de Guarecuco a Gabriela Rodríguez, la hábil delantera eludió a la arquera Angélica Jaimes, metió el balón y pese al esfuerzo de Thairis Álvarez anotó el 1-0.

Al minuto 9, Catalina avisó con un tiro libre en el horizontal. A los 13, tuvo una nueva oportunidad de tiro libre y con zurdazo templado sorprendió a la guardameta visitante para convertir el 2-0.

Real Santander llegó por primera vez a los 39 minutos con un balón en el travesaño, pero había fuera de lugar. A los 40, Gisela Robledo recibió una habilitación de Guarecuco y empujó la pelota a la red, pero la primera asistente levantó la banderola.

Tatiana Castañeda tuvo el tercero a los 45, pero cabeceó desviado.

En el inicio del complemento, Heidy Mosquera remató sobre la marcha, pero la golera Katherine Tapia controló bien.

A los 5, Zharick Montoya le cometió una falta a Leury Basanta y recibió la segunda amarilla y luego la roja para irse expulsada. Catalina Usme ejecutó el tiro libre frontal desde casi 20 metros y de nuevo venció a la arquera santandereana para el 3-0 a los 7 minutos.

En América entraron Wendy Bonilla y Anlly Iglesias por Gisela Robledo y Daniela Arias, respectivamente.

Marlén Gallego, recién ingresada en el equipo visitante, probó con un potente remate y la arquera Tapia envió el esférico al tiro de esquina.

Sobre los 26, Jessica Caro ingresó por Carolina Pineda y Lisseth Moreno por Leury Basanta.

La guardameta Angélica Jaimes salió lesionada a los 38 y Daniela Bejarano recibió la oportunidad, justamente en otro libre frontal de Catalina Usme que pegó en la base del vertical derecho.

Sara Martínez habilitó desde la derecha a Guarecuco y la atacante venezolana le cambió la dirección al balón para sentenciar el 4-0 y mejorar su diferencia de gol. Victoria merecida para el anfitrión, que tenía claro que este partido le podría servir para acomodarse mejor en la tabla.

En la próxima jornada, las ‘diablas’ visitarán el domingo 8 de agosto (2:00 p.m.) al DIM-FI, mientras que el sábado 7 (2:00 p.m.) Real Santander recibirá a Nacional.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY