El pasado domingo 15 de diciembre, América de Cali y Atlético Nacional protagonizaron la definición de Copa BetPlay en el estadio Pascual Guerrero, que en los minutos finales del compromiso, vio como se presentaron desmanes y problemas de orden público en sus graderías y la cancha.
Cientos de aficionados invadieron el terreno de juego, protagonizando enfrentamientos con la Policía Nacional, que intentaba controlar la situación, que poco a poco, se fue expandiendo hasta los alrededores del escenario deportivo.
Tanto así, que no hubo la tradicional celebración en el terreno de juego y los futbolistas tuvieron que ser evacuados en tanquetas.
Estos hechos le podrían significar un alto costo y duras sanciones al América de Cali, que se encuentra a la espera de conocer una decisión oficial.
Violencia en América vs Atlético Nacional final Copa BetPlay
Foto: Santiago Saldarriaga Quintero / EL TIEMPO
Un caso similar se presentó en el Atanasio Girardot durante el partido Nacional vs Junior, y en esa situación, desde la Dimayor determinaron que los puntos se debían dar al cuadro 'tiburón', a pesar de ir abajo en el marcador.
Además, hubo una suspensión del recinto por seis fechas y una multa superior a los diez millones de pesos. Sumado a esto, los de Barranquilla, también recibieron una sanción de plaza parcial y una multa.
Se espera que en los próximos días, el ente organizador dé a conocer la resolución con las sanciones correspondientes.