Polémica celebración: jugador de Nacional se sinceró y pidió disculpas

Kevin Parra se vio involucrado en una controversial situación tras la final de Copa BetPlay.

Atlético Nacional

Atlético Nacional final vuelta Copa BetPlay 2024

Foto: Santiago Saldarriaga Quintero / EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2024 , 09:05 p. m.

Los disturbios y problemas de orden público que se generaron al término de la gran final entre América de Cali y Atlético Nacional por Copa BetPlay, siguen generando noticia. 

Y es que, en medio de la particular celebración que tuvo el cuadro 'verdolaga', se dio a conocer un video en el que se escucha a Kevin Parra, jugador de Nacional, mencionar una frase que ha generado una ola de críticas en contra del futbolista. 

“Nos vamos en tanqueta del Valle del Caca”, afirma el jugador mientras comparte con algunos de sus compañeros. Inmediatamente, el video se hizo viral y horas más tarde, Parra emitió un comunicado oficial, pidiendo disculpas.

"Me permito iniciar este comunicado pidiendo disculpas de manera formal, con la sinceridad que requiere el momento. Mi comportamiento el día de ayer no tiene justificación, y aunque podría decir que me dejé llevar por el calor del instante, reconozco que ello no es suficiente para disculpar lo sucedido", dice inicialmente. 

La misiva continúa resaltando aspectos importantes del departamento. "El pueblo Vallecaucano, un pueblo que vive el fútbol con una pasión indescriptible, y que además, parte de mi familia reside allí, merece más respeto. He aprendido que la victoria tiene dos caras; hoy celebro, pero también reconozco que debo aprender a saber perder. Por eso, con humildad, me dirijo a ustedes, desde el corazón, para expresar mi sincero arrepentimiento y mis disculpas. Mi actitud de ayer fue equivocada, y asumo la responsabilidad por ello", se lee.  

"El Valle del Cauca es una tierra hermosa, llena de historia, cultura y orgullo. Como colombiano, me siento profundamente identificado con esta región y con su gente, quienes también viven el fútbol de una manera tan especial. Su himno, su tierra, y su gente merecen lo mejor de nosotros, y es por eso que hoy pido perdón a esta hermosa región que, al igual que todo el país, merece disfrutar del deporte en paz y respeto", afirmó el jugador en el comunicado. 

Kevin, concluye, nuevamente pidiendo excusas por su comportamiento. "Reitero mis disculpas y expreso mi compromiso de resarcir de alguna manera el daño causado. Estoy dispuesto a hacer todo lo necesario para enmendar mi error y contribuir, en la medida de lo posible, al bienestar y la armonía del fútbol colombiano, siempre guiado por los principios de Dios y el verdadero espíritu deportivo".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
boton left
boton right