Asistente de Dudamel: ‘es un fracaso quedar eliminados en esta ronda’
Apuestas Futbolred

Asistente de Dudamel: ‘es un fracaso quedar eliminados en esta ronda’

El AT Marcos Mathías, fue sincero sobre la eliminación del Cali en copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Fortaleza vs Cali

Deportivo Cali tras la eliminación

Foto: Dimayor

13 de mayo 2022 , 06:00 a. m.

Deportivo Cali igualó de visitante 1-1 contra Fortaleza por la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia 2022 y quedó eliminado de la competencia al perder en el global 4-2 contra los bogotanos, marcando una nueva decepción para la hinchada azucarera. En rueda de prensa en asistente técnico de Rafael Dudamel, Marcos Mathías, analizó lo que fue la eliminación del equipo.

“Comenzamos el partido bien con nuestro orden e idea de lo que veníamos a hacer con buena claridad, después empiezan a suceder cosas normales o quizás no tan normales del fútbol, perdimos a Ángelo casi 15 o 20 minutos del primer tiempo por una migraña y él venía empujando muy bien al equipo desde el frente de ataque. Después entramos en una locura y al perder un poco el orden, ahí Fortaleza es un equipo que está muy bien estructurado, juega muy bien al fútbol a nivel de muchos

Contó lo que representa esta nueva debacle: “para nosotros es un fracaso quedar eliminados en esta ronda de copa y nos obliga a poner toda nuestra responsabilidad, atención y carga emocional a lo que representa la Copa Libertadores, donde tendremos dos rivales para nada sencillos, pero que aún está en nuestras manos el poder pasar de fase”.

Aclaró con más detalles lo que le sucedió al delantero Ángelo Rodríguez y dijo que “está un poco descompensado con migraña y un poco de lo que es la altura, quizás lo sufrió un poco más de lo normal”.

Habló de las variantes que presentó el equipo para la etapa final: “nos volvimos predecibles, no creo que siempre lo seamos, la idea de Kevin Velasco de lateral es que nos pueda aportar en la parte ofensiva, Christian Mafla nos garantiza más la partes estructural en lo defensivo, pero después terminamos colocando a Andrés Balanta para intentar arriesgar un poco más y sostener con tres defensores, librando a los laterales como carriles, pero no fue sencillo”.

Ratificó que la llave se perdió en el juego de ida: “esta serie no la perdimos hoy, la perdimos en Cali cuando tuvimos la posibilidad de poder llegar aquí quizás con una mejor tranquilidad y no fue así. Veníamos un poco obligados en el resultado y eso siempre genera un estrés que hizo un poco de desorden dentro del campo”.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A