Bucaramanga y Millonarios jugaron este martes por la vuelta de los octavos de final de la Copa Betplay 2024, duelo que dejó al conjunto leopardo como el clasificado a cuartos de final y que se medirá a Pasto en esta instancia.
En medio del juego hubo importantes polémicas arbitrales debido a la no presencia del VAR y que afectaron a los bogotanos tanto en el primer como en el segundo tiempo.
En la primera parte, Santiago Giordana fue a disputar una pelota con Cristian Zapata y el delantero le ganó la posición al defensor y después el argentino cayó dentro del área tras un contacto. El juez Nolberto Ararat no pitaría nada.
PENAL POR IMPRUDENCIA
— Jose Borda (@JBorda_analista) October 9, 2024
En el juego de Copa @ABucaramanga vs @MillosFCoficial el árbitro Ararat no dio esta falta de Zapata del Leopardo sobre Giordana, es una patada imprudente en el brazo del jugador embajador.
Mal Ararat, en este torneo no hay VAR pic.twitter.com/MRxWItKFi9
En la misma mitad, Daniel Mantilla padeció la ausencia del VAR ya que en la disputa de una pelota con Santiago Jiménez, el jugador de Bucaramanga tocó la pelota con la mano y no fue cobrada.
MANO PENAL
— Jose Borda (@JBorda_analista) October 9, 2024
Esta mano de Jiménez de @ABucaramanga vs @MillosFCoficial el árbitro Ararat no la dio como penal. El jugador Leopardo tiene el brazo en posición antinatural y hace un movimiento adicional, él asume el riesgo al lanzarse de esa forma. Era Penal y no lo dio
📽WinSports pic.twitter.com/kzmlOJOwMo
Ya en el segundo tiempo, Leonardo Castro sería derribado dentro del área por Freddy Hinestroza, pero Nolberto Ararat otra vez hizo caso omiso a cobrar penalti.
Finalmente, la última jugada polémica sería un nuevo cruce entre Mantilla y Jiménez en el que el extremo llegó primero a la pelota, pero también no fue pitada la falta.