América de Cali se clasificó a la final de la Copa Betplay 2024 en una llave muy pareja y difícil contra Atlético Bucaramanga, que se decidió en definición por penaltis.
Una de las figuras fue el arquero Jorge Soto, quien se hizo cargo del cobro definitivo, en medio de una situación que terminó siendo curiosa.
El portero confesó que, según la planeación, no era él quien debía hacerse cargo del cobro final sino su compañero Yerson Candelo. ¿Cómo lo decidieron? Conversándolo en la cancha en un momento de máxima tensión.
"Me preguntó si estaba seguro y dije que sí, por fortuna y para bien del equipo entró", afirmó el arquero.
En contravía de esa tradicional frase sobre que los penaltis son suerte, Soto reveló el paso a paso de su preparación para este momento clave: "Así lo trabajé, lo preparé, lo visualicé y así tenía que cobrarlo, si lo cobraba al otro lado así entrara no me lo iba a perdonar yo ni el profe tampoco.. SI no es sufrido no es América yd e verdad que lo sufrimos", aseguró.
LA HISTORIA TRAS EL PENAL DE LA CLASIFICACIÓN 🇦🇹
— Juan C Cortés🎤 (@juanccortesd) November 18, 2024
No era Soto el que iba a patear, sino Yerson Candelo. El arquero escarlata lleno de confianza nos cuenta como vivió ese gran momento que pone al rojo en una nueva final.
🗣️"Si le pegaba para el otro lado, así entrara no me lo iba… pic.twitter.com/gXYig8MSVO
Pensando en la presión y la alta exigencia, Soto valoró su aporte: "Estos son los momentos importantes donde el futbolista profesional tiene que demostrar el entrenamiento, me tocó a mí ayudarle al equipo, los compañeros también patearon bien, veníamos en mala racha en los cobros pero por fortuna hoy entraron y estamos en la final", afirmó.
Finalmente, el portero envió un mensaje a los hinchas más fieles del club escarlata: "A los que siempre han creído gracias, pedirles que nos acompañen en cuadrangulares y la final", afirmó.