DIM visita al Deportes Tolima por la sorpresa en la Copa Colombia 2022

El conjunto rojo de Antioquia viajó con todo el plantel, salvo los jugadores lesionados.

Tolima vs Medellín

Tolima vs Medellín

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2022 , 06:45 a. m.

Deportivo Independiente Medellín, visita al Deportes Tolima, por la ida de los cuartos de final en la Copa Colombia 2022. Con un arranque aceptable en la Liga, el poderoso se mete en el segundo frente del semestre, contra un gran rival al que supo sacarle un punto como visitante. Desde las 8:05 de la noche de este miércoles, poderosos y pijaos comenzarán una serie que tendrá a uno de los semifinalistas de este certamen, el segundo en orden para nuestro país.

Con todo el plantel disponible, el conjunto antioqueño viajó a tierras musicales para marcar una diferencia en la serie que les permita liquidar en casa e instalarse en semifinales. Adrián Arregui debe pagar una fecha de sanción y aunque está en la nómina de viajeros, simplemente será parte de los entrenamientos. El nuevo jugador Jordy Monroy también viajó, pero para estar incorporándose al equipo. La única duda pasaría por el extremo por derecha, si es Jean Pineda o Felipe Pardo, mientras que en el lugar de Arregui estará el uruguayo Javier Méndez.

David González, técnico rojo señaló que “es un partido para asumirlo con el mismo compromiso, pensando en que todo el grupo pueda sumar minutos y con la nómina que vamos a afrontar este partido, buscaremos la victoria”.

En cuanto al desgaste, el técnico indicó que “tuvimos una pretemporada corta, en condiciones normales, estos juegos oficiales eran los de pretemporada para que el grupo agarre la base física, los conceptos tácticos y estratégicos. Estamos contentos por que el grupo ha asimilado la idea, cuesta un poco, pero poco a poco, seguramente va a mejorar para sacar esto adelante”.

Sobre el rival, González opinó que “Tolima es un equipo muy regular en su rendimiento, su estilo será el mismo sin importar la alineación, nosotros ya los conocemos, nos encontramos con cosas que aprendimos y esperamos poder contrarrestar las virtudes de ellos”.

Los jugadores que están en departamento médico son: Germán Gutiérrez en reacondicionamiento físico, David Loaiza en recuperación física, Andrés Cadavid con una lesión grado 2 muscular y Didier Bueno con una lesión muscular. Juan David Mosquera estaría cerca de ser transferido, con lo cual, tampoco hizo parte del plantel viajero.

Datos entre Deportes Tolima e Independiente Medellín

Es la segunda vez que Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima se enfrentan por Copa Colombia. La anterior oportunidad fue por la final de la Copa Colombia 2020, donde el poderoso se impuso en definición desde el punto penal, obteniendo su último título profesional.

Alineación probable

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Jorge Segura, Yulián Gómez; Javier Méndez, Andrés Ricaurte, Christian Marrugo; Jean Pineda (Felipe Pardo), Vladimir Hernández, Luciano Pons. D.T.: David González.

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Árbitro: Luis Matorel (Bolívar).

VAR: Jorge Guzmán (Norte).

T.V.: WIN Sports +.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right