Medellín recibe a Millonarios en duelo atractivo de semifinal en Copa

El poderoso mantuvo el mismo equipo que venció a Santa Fe por la Liga II-2022.

Medellín vs Millonarios

Medellín vs Millonarios

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2022 , 06:15 a. m.

Deportivo Independiente Medellín recibe a Millonarios, en juego de ida por la semifinal en la Copa Colombia 2022. Tras superar a Tigres en octavos de final y Deportes Tolima en cuartos de final, el poderoso buscará su tercera final y la cuarta Copa en este certamen contra el equipo embajador que superó a Jaguares en octavos de final y a Fortaleza en los cuartos de final y que va por su tercera Copa, luego de ganar la edición de 1953 y 2011 y donde su última final fue en 2013.

David González mantendrá el mismo equipo que venció a Santa Fe en la octava fecha de la Liga II-2022, donde cortó una racha de seis partidos consecutivos sin poder ganar. “Las sensaciones son diferentes, una cosa es lo que se vive en la cancha y ahora es algo distinto. Dentro del terreno de juego hay alguna injerencia, ahora la influencia se hace externa y se aporta desde lo que uno les pueda llegar a los jugadores tanto en el campo, como en los entrenamientos”.

En cuanto a disputar esta llave contra un equipo como Millonarios, González indicó que “sabíamos que era una competencia donde se podía avanzar rápidamente, llegar a una semifinal y enfrentar a un gran rival como Millonarios, que juega bien y pasa un gran presente. Eso nos motiva, más allá de la preocupación que pueda generar, pienso que contra esta clase de rivales se puede expresar más la idea de juego. Ojalá podamos avanzar a la final y levantar un trofeo que en los últimos años el equipo ha podido disputarlo”.

Además, “Millonarios es un equipo con tiempo y proceso ha encontrado equilibrio, es muy posicional, apela mucho a lo colectivo, tiene jugadores desequilibrantes. Es un equipo completo que se le vienen dando los resultados que ha logrado”.

Finalmente, el estratega habló sobre esta llave y la manera en la cual deben planearla, debido a que el equipo rojo terminará como visitante. “Empezar como local, se planea el primer partido, no podemos especular sobre el juego de vuelta. Hay que salir a buscar el marcador y marcar una diferencia en el marcador que nos permita asumir con mayor tranquilidad ese segundo partido”.

Dato entre Independiente Medellín y Millonarios

Es la segunda vez que el DIM y Millonarios se enfrentan en una llave directa por la Copa Colombia. La anterior fue en la edición 2019, por los octavos de final. El partido de ida se disputó en el Atanasio, donde ganó el poderoso 2-1 con goles de Germán Cano y Andrés Cadavid, en los azules descontaron a través de Cristian Arango. El juego de vuelta en el estadio El Campín, empataron 2-2 con goles de Germán Cano para los antioqueños y José Ortiz para los capitalinos, avanzando el rojo a los cuartos de final de un torneo que ganó en la recordada final contra Deportivo Cali.

Alineación probable

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Jorge Segura, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Christian Marrugo; Jean Pineda, Vladimir Hernández; Miguel Monsalve.
D.T.: David González.

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Éder Vergara (Córdoba).

VAR: Kéiner Jiménez (Cesar).

TV: Win Sports +.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right