Final de la Copa BetPlay: otra prueba para el presidente de Dimayor
Apuestas Futbolred

Final de la Copa BetPlay: otra prueba para el presidente de Dimayor

A Fernando Jaramillo le piden se corra la fecha del partido de ida, Junior vs. Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2022 , 06:40 p. m.

La final de la Copa BetPlay 2022 entre Junior de Barranquilla y Millonarios ya tiene fechas programadas por la Dimayor: el próximo miércoles 28 se jugará el partido de ida, en Barranquilla; mientras que la vuelta se jugará en Bogotá el 2 de noviembre, también miércoles.

Sin embargo, desde Millonarios se ha iniciado la gestión con Dimayor para que el partido sea corrido de fecha. Por lo menos un día (29 de septiembre), pues no jugaría en igualdad de condiciones a su rival. La razón: tiene convocados a Álvaro Montero y Andrés Llinás en la Selección Colombia; y asimismo a Juan Pablo Vargas, quien está con el seleccionado de Costa Rica.

Es por eso que la decisión sobre la fecha de la final de la Copa BetPlay será una de las últimas grandes pruebas que tendrá Fernando Jaramillo, actual presidente de la Dimayor, quien ya avisó que se irá a final de este año y dejará el cargo para evitar la división en el fútbol profesional.

Son muchos los presidentes que querían su dimisión y lo lograron. Es por eso que el actual presidente espera que ahora sí haya unión entre los dirigentes.

A Jaramillo le han criticado su cercanía con Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios, con quien hay una amistad de hace mucho tiempo que ninguno niega. Además, es conocido que quien está en la cabeza de la Dimayor es hincha de Millonarios, por eso los presidentes de los clubes que han hecho oposición, lo apodaron ‘Jaramillos’.

Así, esos mismos dirigentes están con la lupa en la final de la Copa BetPlay, pues creen que el calendario ya estipulado debe respetarse. Que no es momento de solidaridad porque ya a otros equipos, en instancias igual de importantes, les ha tocado jugar con lo que tengan en su plantel, sin correrse fechas.

Por otro lado, ya hay una campaña de algunos periodistas para que ayuden a Millonarios, le den 24 horas para tener su plantel completo, y así poder competir de tú a tú con Junior en Barranquilla.

¿Qué pasará?

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A