La era de César Farías no pudo haber iniciado de la peor manera, luego que el Junior cayera 2-0 ante Independiente Medellín por la ida de los octavos de final de la Copa BetPlay. Un resultado que deja puesta arriba al equipo barranquillero con la necesidad de remontar en el Metropolitano para la vuelta.
Debido a este mal resultado que deja a los barranquilleros con la necesidad de remontar en los otros 90 minutos que quedan en el Metropolitano.
Sensaciones del partido: “Yo no me voy a excusar, no soy ajeno a la responsabilidad. Hay cosas que sé que fueron buenas y otras que no fueron tan buenas y que las pagamos caro. Íbamos haciendo un partido parejo y en algunas circunstancias, con algunos pasajes, ellos tuvieron sus formas y nosotros las nuestras, pero fue equilibrado. En el primer tiempo hemos podido con la de (José) Enamorado hacer gol. También hay que tener claro que una cosa es un partido con VAR y otra sin VAR, porque la falta a Enamorado pudo haber sido de otro color. Son cosas que tenemos que adaptarnos rápidamente”.
Autocrítica en defensa: “En el primer tiempo hicimos que en las primeras cuatro-cinco jugadas ellos se equivocaran. Entramos con firmeza, cuando tuvimos que defendernos lo hicimos, cuando salimos en transición lo hicimos, también sufrimos. En el segundo tiempo, en un desvío, le pega a un defensor y le desacomoda la trayectoria al arquero. Ese gol nos dejó idos y nos hicieron el segundo y nos pudieron haber anotado el tercero. Yo tengo que influir en eso y mejorar en eso. Sabemos que es un partido de 180 minutos y tenemos la capacidad en Barranquilla de voltear el resultado. El segundo gol es una consecuencia del primero. Tiene un toque de fortuna el primer gol. Nosotros nos desesperamos y hay que trabajar mucho en el aspecto de la calma y la tranquilidad. Queda un partido en casa y queremos remontar. Prefiero perder hoy y que todo el mundo ande de diente apretado, de mala cara y que nos aprieten a nosotros, que perder el siguiente partido. Este tiene revancha”.
Cambios ante el DIM: “Ambos equipos tuvimos cambios forzosos y a Medellín le salieron mejor las cosas que a nosotros. Nos pegó duro el segundo gol y no tuvimos respuesta. Los cambios al final ayudaron un poco y tuvimos cerca el 2-1. Nosotros tenemos que aprender que en estos partidos de ida y vuelta no puede haber desespero y más cuando tenemos 90 minutos más en nuestra casa. Con el aliento de la gente nos sentimos en la capacidad de darle la vuelta al partido”.