La Policía Metropolitana de Cali confirmó este sábado 21 de diciembre la captura de uno de los responsables de los graves hechos ocurridos en el estadio Pascual Guerrero durante la final de la Copa BetPlay 2024.
El hombre detenido es señalado de utilizar un ‘lanza bengalas’ para atacar a los policías encargados de la seguridad en el recinto deportivo.
El incidente empañó la premiación de Atlético Nacional y puso en riesgo la integridad de los uniformados presentes, tanto en las graderías, como en el terreno de juego.
En rueda de prensa, el brigadier general Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que la captura se logró gracias a un operativo desarrollado en el barrio Primero de Mayo, en Palmira, como parte de un plan contra el tráfico de estupefacientes.
Durante este operativo se identificó al individuo que disparó los artefactos pirotécnicos.
“Esta persona fue identificada como una de las responsables de los desmanes registrados el pasado domingo. Se le atribuye el lanzamiento de pólvora con un lanza bengalas hacia los policías que garantizaban la seguridad del partido”, informó Oviedo.
Inmediatamente el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y ahora enfrenta cargos por lanzamiento de objetos peligrosos, ataque a un servidor público y daños en bienes públicos y privados.
De paso, también se supo que tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Las autoridades también investigan cómo el hombre logró ingresar el ‘lanza bengalas’ al estadio.
De igual forma se conoció que los tres policías que resultaron lesionados en el hecho ya fueron dados de alta y continúan recuperándose fuera de peligro.