Atlético Bucaramanga volvió a amargarle la suerte a Independiente Santa Fe, pues lo goleó 3-1 este miércoles, 28 de agosto, y lo eliminó de la Copa BetPlay 2024, quedándose con el cupo a octavos de final.
Pasaron un poco más de dos meses desde que el leopardo le ganó la final de la Liga BetPlay I a Santa Fe, consiguiendo su primera estrella en el fútbol colombiano. Y cuando parecía que la herida del león se estaba curando, otra vez el equipo santandereano lo humilló y le quitó la santa fe.
Bucaramanga fue contundente: en el primer tiempo liquidó el partido con dos golazos. El primero fue un remate de media distancia de Fredy Hinestroza, con potente zurdazo al minuto 21; el 2-0 fue del argentino Fabián Sambueza, en excelente definición entrando al área cardenal, con remate a ras de césped para vencer al arquero Andrés Mosquera Marmolejo.
Santa Fe no fue capaz de reaccionar en la segunda parte, y Andrés Ponce puso el 3-0 para Bucaramanga.
Las cosas en el equipo bogotano no le salieron ni siquiera a Hugo Rodallega, quien tuvo un penalti pero se lo atajó Aldair Quintana, a los 72 minutos.
Edwar López descontó para Santa Fe al 90+5’, pero el gol fue para la anécdota, pues con esa jugada terminó el partido: Bucaramanga está en octavos de final de la Copa, y se afianza como el papá del león en esta temporada.