El fútbol colombiano sigue avanzando en sus competencias y aunque la Liga se encuentra poniéndose al día, Dimayor ha aprovechado esos espacios para que la Copa BetPlay 2024 también se complete con sus partidos de los cuartos de final ida.
De hecho, el duelo entre Boyacá Chicó e Independiente Medellín era el último en disputarse en estos primeros juegos, pero tuvo problemas sobre la hora al no poderse disputar el lunes 21 de octubre en el estadio La Independencia por motivos del paro campesino que impidió que el poderoso se transportara de manera exitosa de Paipa a Tunja.
Tras común acuerdo entre ambos equipos, Dimayor informó ante un comunicado que el partido fue postergado y se reprogramó para el martes 22 de octubre a las 8:10 p.m., pero pese a ello, el Boyacá Chicó solicitó al ente la reclamación de los tres puntos por el incumplimiento del poderoso.
El Comité Disciplinario confirmó a través de una resolución que las directivas del ajedrezado hizo una “demanda y reclamación de los 3 puntos del partido entre Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A y el Independiente Medellín por cuartos de final vuelta copa Betplay Dimayor 2024”.
El 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 determina mediante la Resolución No. 089 de 2024 que 👉 https://t.co/ohygtAi0FS
— DIMAYOR (@Dimayor) October 22, 2024
#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/DgaM8cSMLM
La solicitud del Chicó se hizo sobre la media noche del 21 de octubre y sobre las 9 de la mañana Dimayor remitió la demanda al Medellín para ponerlo en conocimiento, pero al final la decisión final del Comité Disciplinario fue contundente al confirmar que hubo constante comunicación entre ambos clubes con el ente organizador y tras acordar entre las partes, se dio a conocer públicamente la reprogramación del juego, así que la reclamación no fue exitosa para el Boyacá Chicó.
“Producto de ese consenso y considerando que tales decisiones fueron informadas a la presidencia de la Dimayor, se procedió a emitir un Comunicado a la opinión pública de el organizador del Campeonato en ejercicio de sus facultades, adoptó decisiones orientadas a garantizar el correcto desarrollo de la competencia, esto es la Copa BetPlay Dimayor 2024”, mencionó la entidad en la resolución.
⚠️ Boyacá Chicó aceptó anoche el aplazamiento del partido de Copa vs @DIM_Oficial por motivos del paro que impidió la llegada del "Poderoso". Horas después, los 'ajedrezados' aparecieron reclamando los puntos por escritorio. El Comité Disciplinario se "abstiene" de pronunciarse…
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) October 22, 2024
El juego se mantuvo programado para la hora estipulada por ambos clubes y Dimayor, pero dejó gran indignación en el Medellín por el actuar del Chicó tras haber un previo acuerdo para poderlo disputar.