Nacional se aferra a las remontadas para seguir soñando en la Copa

El conjunto verdolaga buscará revertir un resultado en contra de 3-0 frente a Junior.

Álvaro Angulo y Emanuel Olivera

Álvaro Angulo y Emanuel Olivera en Nacional.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2022 , 06:52 a. m.

Desde que iniciaron los torneos cortos en Colombia, en el 2002, Atlético Nacional ha disputado 14 series de ida y vuelta. En el primer encuentro salió derrotado. De estas series, ganó en nueve ocasiones y en cinco no pudo remontar.

Las cinco series donde no pudo remontar fueron: en la final contra América de Cali por la Liga I-2002, (cayó en la ida por 2-1 en Cali), la final frente a Independiente Medellín por la Liga I-2004 (perdió como visitante por 2-1), la final contra Junior de Barranquilla en la Liga II-2004 (perdió en Barranquilla por 3-0), los cuartos de final de la Liga II-2017 frente al Deportes Tolima (perdió en Ibagué por 1-0) y en los cuartos de final de la Liga I-2021 frente a La Equidad (cayó en la ida por 1-0 y en la vuelta empató 2-2).

Las series en que pudo imponerse:

Cuartos de final Liga I-2011

En los cuartos de final contra Deportivo Cali de la Liga I-2011, los verdes de Antioquia habían caído derrotado en el estadio de Palmaseca por 1-0. En el juego de vuelta disputado en Cúcuta porque Nacional no pudo disputar su juego en el Atanasio, igualaron la serie, forzando la tanda de penales en donde el conjunto de Medellín avanzó a las semifinales donde se enfrentó al Deportes Tolima.

Final Liga I-2011

Justamente contra el conjunto asegurador, Nacional tuvo un caso en el que había perdido el partido de ida, esta vez en la final y por 2-1. Para el juego de vuelta, los verdolagas igualaron la serie y con una gran actuación de Gastón Pezzuti, los antioqueños consiguieron la undécima estrella.

Semifinal Liga I-2014

Independiente Santa Fe se había impuesto en el juego de ida por 1-0 en El Campín, mientras que, en el juego de vuelta en el Atanasio, los verdes lograron imponerse por 2-0 con goles de Juan David Valencia y Jefferson Duque para firmar su paso a la gran final frente a Junior de Barranquilla.

Final Liga I-2014

Como en el 2004, Junior logró imponerse en su estadio, esta vez con ventaja mínima. La vuelta en el Atanasio, tuvo un equipo verdolaga atento para revertir el resultado con goles de Alexis Henríquez y un memorable Jhon Valoy en tiempo de descuento. En los penales, Franco Armani se robó el show para conquistar el tricampeonato colombiano.

Semifinal Liga II-2015

Independiente Medellín había sacado ventaja en la ida por la mínima, en un estadio colmado de hinchas rojos quienes ya veían cerca una nueva final. Sin embargo, los verdolagas lograron remontar la serie rápidamente con goles de Yimmi Chará y Jefferson Duque para confirmar su pasaje al juego definitivo del año, donde se enfrentaría al Junior de Barranquilla.

Final Liga II-2015

Atlético Nacional llegaba a la final frente a Junior y en Barranquilla había perdido por 2-1. La vuelta en el Atanasio, con poco más de 45.000 espectadores, un minuto le bastó a los dirigidos por Reinaldo Rueda en igualar la serie gracias a Marlos Moreno, quien a los 31 segundos anotó el 1-0 que forzó la tanda de penales, donde nuevamente Franco Armani fue figura en la estrella número 15 de los antioqueños.

Cuartos de final Liga II-2016

La serie de cuartos de final de la Liga II-2016, tenía enfrentado a Nacional contra Millonarios. La ida en Bogotá decretó triunfo para los albiazules por 2-1. Sin embargo, en el juego de vuelta, el equipo de Rueda logró remontar con un categórico 3-0, para avanzar a semifinales donde se enfrentarían a Independiente Santa Fe.

Final Liga I-2017

El encuentro definitivo entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, señaló la ventaja en el juego de ida en Palmaseca por 2-0, que pudieron ser más goles si no es por Armani y los palos. El encuentro de vuelta en el Atanasio dejó un conjunto antioqueño muy fuerte física y anímicamente, goleando por 5-1 a los azucareros, siendo la última estrella para los antioqueños.

Cuartos de final – Liga I-2018

Nuevamente Cali y Nacional se veían frente a frente en una serie de ida y vuelta. En Palmaseca, Deportivo Cali se impuso por la mínima, pero en el duelo de vuelta en el Atanasio, la victoria fue para los antioqueños, con un 2-0 contundente en una preponderante noche de Dayro Moreno.

Datos gracias a Javier Danilo Correa – en twitter @jdanilocorrea

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right