Nacional, al límite y con obligación de remontarle a Santa Fe en Copa

Nacional, al límite y con obligación de remontarle a Santa Fe en Copa

Con el regreso del ‘Rifle’ Andrade, los verdolagas buscarán el pase a la semifinal del certamen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional

Atlético Nacional.

Foto: Dimayor

15 de septiembre 2021 , 06:25 a. m.

Atlético Nacional recibe este miércoles, desde las 5:30 de la tarde a Independiente Santa Fe, por la vuelta de los cuartos de final en la Copa Colombia 2021. Los verdolagas, con la obligación de remontar un gol, buscarán ser un equipo agresivo y contundente, frente a los cardenales que le apostarán todo a este campeonato, teniendo en cuenta lo lejos que están en la Liga.

Con respecto al partido de ida en El Campín, el conjunto antioqueño recuperó a Yerson Candelo y Baldomero Perlaza, jugadores convocados por la Selección Colombia para la triple fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022 contra Bolivia, Paraguay y Chile. Andrés Andrade se recuperó de su problema de tobillo izquierdo y está convocado para este juego.

Alejandro Restrepo espera que el plan de juego salga de la mejor manera y que su equipo pueda volver a una semifinal de Copa, tras tres temporadas. "En Bogotá, ellos en el juego pudieron imponer su idea, a través de las presiones. Fue un partido que nos hizo crecer como equipo a través de la autocrítica y el trabajo. Contra Equidad vivimos algo similar y el equipo progresó. Estamos en nuestra casa, queremos pasar la serie y es algo que debemos tener en cuenta", señaló.

Además, "contamos con una nómina muy completa, donde hemos realizado variantes más por convicción que por obligación. Tenemos un partido clave, de final y esperamos contar con un mejor once para afrontar este juego. La parte motivacional y mental dependen de cómo se sientan en el juego. Acá para nosotros la construcción es parte del día a día. Nos tomamos el tiempo para analizar, hay una gran participación y es una labor colaborativa. El psicólogo Andrés Rodríguez hace una gran labor, no solamente afuera, sino dentro de la cancha, el equipo se está esforzando y disfrutando del juego".

Sobre el regreso de Andrés Andrade, el estratega indicó que "nos da una gran comprensión en el juego, es muy influyente en el último tercio, se asocia muy bien y es un jugador muy importante para nosotros. Con el trabajo colectivo, lo potencia más".

Pensando en el tema de ataque, Restrepo comentó que "tenemos la fortuna de contar con dos grandes delanteros como Jefferson Duque y Jonatan Álvez. Hemos tomado decisiones de acuerdo al equipo y en las relaciones dentro de la cancha. Confiamos en acertar en esta decisión. Contamos con una gran energía para afrontar cada entrenamiento, cada juego y ese compromiso que siento es fundamental. Con la institución tengo el compromiso de competir siempre".

Datos entre Atlético Nacional y Santa Fe

Esta es la quinta llave entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe bajo el nuevo formato de la Copa Colombia, que se disputa desde el 2008. De las otras cuatro series, el equipo bogotano eliminó al antioqueño la primera vez que se vieron en las semifinales del 2009. Después, el ‘verde paisa’ eliminó tres veces a los cardenales: una en los octavos de final, en el 2012, otra en la semifinal del 2016 y la última, en los octavos de final de la edición 2019.

En el Atanasio, por Copa Colombia se han enfrentado en cuatro oportunidades, con tres triunfos verdolagas y un empate. La última vez que se vieron las caras en tierras antioqueñas, fue en la edición 2019, donde Nacional se impuso por 3-0.

Por la Copa Colombia, Nacional ha perdido su primer partido en una serie a juegos de ida y vuelta en ocho oportunidades. Solamente una vez pudo pasar de fase, en la edición 2016 por los octavos de final contra Real Cartagena (había perdido como local 0-1). Este año ya le tocó revertir una serie, fue contra Libertad de Paraguay en la tercera fase previa en la Copa Libertadores, tras caer 1-0 en Asunción, los antioqueños se impusieron por 4-1 en su casa.

Alineación probable


Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Geisson Perea, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez (Bryan Rovira), Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Dorlan Pabón; Jonatan Álvez.
D.T.: Alejandro Restrepo.

Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Edilson Ariza (Santander).
T.V.: WIN Sports +


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE