Independiente Medellín hizo justicia este viernes y se metió a las semifinales de la Copa Betplay 2024-II en una polémica serie que le ganó a Boyacá Chicó en el Atanasio Girardot en la tanda de penaltis.
El Poderoso pudo empatar la serie ante el Ajedrezado y mandó todo a los cobros desde los doce pasos donde los antioqueños fueron más eficaces y se metieron a la siguiente instancia.
Pues bien, tras la hazaña lograda en la llave, Alejandro Restrepo habló ante los medios de comunicación y valoró el esfuerzo de sus jugadores tras lograr esta épica clasificación en Copa.
Inicialmente, Restrepo fue preguntado sobre cómo recuperó al equipo mentalmente tras el fallo de Dimayor: “La gente ayudó mucho, juntos lograremos resultados como hoy. El estado anímico es que el equipo se ha levantado de varios golpes. Ganamos la serie 7-1, pero no fue una semana fácil, hicimos sacrificios y se vio la unión de grupo y superamos un escollo tan difícil. Chicó no quiso jugar el partido, que cortó mucho el juego”.
Y agregó hablando sobre la clave para ganar: “En la parte física estuvimos bien, los cambios estuvieron correctos y ante un equipo replegado había que ganar los duelos y mandar la pelota al área. Tuvimos tres o cuatro ocasiones claras, el equipo en ataque jugó bien y lo ganamos bien. Ahora el partido más importante es el del lunes y ganando los tres puntos nos metemos en carrera”.
Luego, se refirió a la importancia de Baldomero Perlaza para empatar la serie: “En el primer tiempo hicimos un buen trabajo, pero nos faltó tranquilidad en ese último pase. Ya en la parte complementaria tuvimos chances claras. La expulsión de Fainer nos cambió todo, pero eso ayudó para pensar bien los cambios. Baldomero se le pidió que llegara de sorpresa y se convirtió en un delantero de más. Él viene de buenas actuaciones y elevando su nivel como varios de sus compañeros”.
Después, se refirió a las duras decisiones que tomó para afrontar el encuentro: “Es un momento importante para poner a prueba fundamentos de liderazgo. Hoy se tomaron decisiones importantes, por ejemplo, Mender está en buen nivel, pero venía con mucho desgaste. Pese al partido importante se rotó, eso se conversa con el departamento médico y esperamos tener a los jugadores a punto para los duelos ante Jaguares y Nacional por Copa”.
Restrepo también tuvo palabras de agradecimiento a la directiva del DIM entre otras personas por la rápida planeación del juego tras conocer la decisión de Dimayor: “Todos hicimos un trabajo rápido tras el fallo, fue un trabajo en equipo entre dueño, presidente, entre otros, una mención especial para ellos. Había que dar la cara y jugar el partido y ya darles crédito a los futbolistas por hacer la hazaña posible”.
Finalmente, valoró el esfuerzo de los jugadores por la clasificación: “Estoy con mucha alegría, estoy feliz por los jugadores por cómo trabajan. El grupo muestra que quiere seguir compitiendo en los dos frentes pese al desgaste. La hinchada acompañó nos merecíamos una alegría así. No era justo perder la serie en el escritorio”.