Por el honor antioqueño: Águilas Doradas y Nacional juegan por la Copa

Por el honor antioqueño: Águilas Doradas y Nacional juegan por la Copa

Seis años después, dorados y verdolagas se encuentran frente a frente en un partido vibrante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional

Se conocen hasta de las pretemporadas.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

18 de noviembre 2020 , 05:55 a. m.

Águilas Doradas recibe a Atlético Nacional, este miércoles, desde las 5:45 de la tarde, por los octavos de final en la Copa Colombia 2020. Tras avanzar un par de fases, el conjunto del oriente antioqueño va por un triunfo que le permita estar más cerca del sueño para competir en un torneo internacional. Al frente están los verdolagas que les sienta muy bien este torneo, aunque no lo ganan desde 2018.

Por su condición de equipo de Primera División sin competencia en torneos internacionales en 2020, Águilas Doradas inició su participación en el campeonato en la fase III ante Leones. Tanto la ida como la vuelta terminaron en victoria dorada: 2-0 en el Alberto Grisales y 1-2 en Ditaires.

Aunque las fases I, II y III se jugaron en llaves de ida y vuelta, a partir de los octavos de final la Copa Colombia definirá sus clasificados a partido único. El ganador de este miércoles entre Águilas Doradas y Nacional se medirá con Cúcuta o Tolima en cuartos de final. Los cuartos se disputarán el 10 de enero de 2021, las semifinales el 13 de enero y la final el 20 del mismo mes.

Luego de quedar eliminados en la última fecha de la fase todos contra todos de la Liga colombiana, Águilas Doradas buscará salvar su año deportivo avanzando de fase en la Copa Colombia. Con respecto al partido frente a Deportivo Cali, el técnico Francesco Stifano convocó 18 jugadores, de los cuales, Jonny Mosquera y Jacobo Escobar son novedades en la lista, mientras que Pablo Díaz y Juan Pablo Otálvaro estarán ausentes.

“El equipo está bien, sufrimos un golpe duro, pero logramos tener una idea de juego clara. El partido de la Copa es duro, pero nos motiva por el rival y porque estaríamos a tres partidos de una Copa internacional. Contra Cali fuimos brillantes, coherentes en todas las líneas, nos portamos a la altura y esperamos repetir la presentación”, precisó el técnico Francesco Stifano.

En cuanto a la clave para ganarle a Nacional, el entrenador venezolano destacó que “debemos sostener las líneas, estar concentrados a tope. En los últimos siete partidos, conseguimos tres victorias y es importante seguir por esta senda”.

Nacional a seguir la senda victoriosa en Copa

Nacional hará su debut en el torneo, pues los clubes clasificados a campeonatos internacionales avanzaban directamente a octavos de final. El cuadro verde llegó hasta cuartos de final en la edición pasada, donde cayó a manos del Deportes Tolima.

“Contamos con una nómina no tan larga, pero con jugadores importantes que de mitad de cancha hacia arriba intentaremos encarar este partido, sin descuidar que el sábado tendremos otro partido muy importante. Han entrenado con nosotros Brayan Córdoba y Jorge Segura, posiblemente los tengamos en cuenta para este compromiso”, resaltó el técnico encargado Alejandro Restrepo.

Sobre el rival, precisó que “es un equipo muy rápido ofensivamente, que juega con varias estructuras de juego, con jugadores de experiencia como Christian Marrugo, Aldo Leao Ramírez, un delantero muy rápido como Fredy Salazar y Jáder Obrian, así que debemos tomar precauciones y competir con lo que mejor tengamos. Estamos mentalizados en hacer una buena presentación, con el tiempo de trabajo que hemos tenido, intentaremos ser un equipo que ataca y con recaudos para contrarrestar las virtudes del rival”.

Datos entre Águilas Doradas y Atlético Nacional

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue por la fecha 14 de la Liga colombiana 2020 en el Alberto Grisales. En aquella oportunidad la victoria fue para Nacional por 2-3 en un emocionante partido.

Por la Copa, el último partido entre Águilas Doradas y Atlético Nacional fue en la edición 2014, cuando compartieron el grupo B. Tanto el choque de la fecha 5 como el de la fecha 10 terminaron en victoria de Nacional, 1-3 y 2-1 respectivamente.

Alineaciones probables

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeison Quiñones, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Óscar Hernández, Aldo Leao Ramírez, Christian Marrugo, Fredy Salazar, Jáder Obrian, Andrés Rentería.
D.T.: Francesco Stifano.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Brayan Córdoba, Jorge Segura, Jímer Fory; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Andrés Andrade; Vladimir Hernández, Déinner Quiñones, Jefferson Duque.
D.T.(e): Alejandro Restrepo.

Hora: 5:45 p.m.

Estadio: Alberto Grisales.

Árbitro: Bismarks Santiago (Atlántico).

T.V.: WIN Sports +.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA