La primera edición de la United Cup ya tiene finalistas decididos que son Estados Unidos e Italia, equipos que se clasificaron a esta definición luego de pasar por delante en las semifinales ante Polonia y Grecia, respectivamente.
En la primera semifinal, los americanos comenzaron ganando la llave desde este viernes con los triunfos de Jessica Pegula a Iga Swiatek y Frances Tiafoe ante Kacper Zuk.
Luego, Taylor Fritz durante la madrugada de este sábado puso el 3-0 para los estadounidenses con un duelo apretadísimo ante Hubert Hurkacz que terminó 7-6 y 7-5.
Finalmente, los puntos 4 y 5 para los americanos se dieron gracias al triunfo de Madison Keys ante Magda Linette y el triunfo del dobles mixto americano conformado por Pegula y Fritz que vencieron a Alijca Rosolska y Lukasz Kubot.
Por otro lado, Italia se quedó con la llave ante Grecia por 4-1. Los primeros dos duelos fueron a favor de los italianos gracias a los triunfos de Martina Trevisan sobre María Sakkari y Lorenzo Musetti sobre Stefanos Sakellaridis.
El descuento en la llave por parte de los helenicos sería de Stefanos Tsitsipas que venció a Matteo Berrettini en tres sets.
Sin embargo, los últimos puntos nuevamente serían para los italianos gracias a los triunfos de Lucia Bronzetti sobre Valentini Grammatikopoulou y de Camila Rosatello y Andrea Vavassori sobre Grammatikopoulou y Petros Tsitsipas.
Cabe señalar que la final se disputará este domingo 8 de enero en la Ken Rosewall Arena de Sídney.
The final is SET 🏆
— United Cup (@UnitedCupTennis) January 7, 2023
A titanic battle awaits as Team USA takes on Team Italy 💥#UnitedCup pic.twitter.com/ZzOHJn8a3E