La escudería Williams de Fórmula 1 anunció este lunes que su CEO y director del equipo, Jost Capito ha dado un paso al costado y dejará ambos cargos luego de dos años en los mismos.
Esta noticia se informó a través de un comunicado emitido por la propia escuadra en donde también se anunció la salida del director técnico, FX Demaison.
Capito, ex jefe de Volskwagen Motorsport, asumió el cargo del equipo luego de la compra de la escuadra por parte de Dorilton Capital a la familia Williams.
"Ha sido un enorme privilegio liderar Williams Racing durante las dos últimas temporadas y sentar las bases para el cambio de rumbo de este gran equipo", fueron las primeras palabras de Capito tras su salida.
BREAKING: Team Principal Jost Capito departs Williams #F1 pic.twitter.com/hXBR1PDDp9
— Formula 1 (@F1) December 12, 2022
Por su parte, el presidente de Dorilton, Matthew Savage agradeció al alemán por su trabajo en Williams y aseguró que bajo su mando el equipo comenzó un proceso de transformación para comenzar el viaje a los primeros puestos de la parrilla.
Desde que asumió Capito, Williams pasó de estar en el fondo de la parrilla a pelear en la mitad de la parrilla hasta el punto de sumar sus primeros puntos en dos años en el Gran Premio de Hungría, así como el podio obtenido en el GP de Bélgica, ambos hechos durante el año pasado.
De igual forma, la escudería sumó 8 puntos en esta temporada con sus pilotos Alex Albon y Nicholas Latifi.
Por el momento, Williams aseguró que el nuevo director del equipo, así como el director técnico se anunciarán a su debido tiempo.