Tres italianos y un instructor de vuelo serán los encargados de inaugurar la operación de Virgin Galactic, un proyecto del multimillonario, dueño de Virgin Group, Richard Branson, que tendrá su primer despegue este jueves.
La nave que debía tener su primer vuelo el pasado martes, finalmente despegará este 29 de junio desde Nuevo México. La empresa ha anunciado el gran logro de ir al espacio y es por ello que habrá un livestream del viaje que podrá ser seguido desde la página de Virgin como de Space.com.
El operativo de vuelo incluye a cuatro pilotos en dos naves. Dos pilotos irán en el avión VMS Eve que viajará a la atmósfera de la tierra y los otros manejarán el avión espacial VSS Unity que irán al espacio suborbital con los cuatro pasajeros.
A futuro, Virgin Galactic ofrecerá estos viajes y el viajero interesado deberá pagar 450.000 dólares.
¿Quiénes son los tripulantes del primer vuelo de Virgin Galactic?
Se trata de Panteleone Cartucci, ingeniero del Consejo Nacional de Investigación de Italia, el coronel de las fuerzas aéreas italianas Walter Villadei, el coronel Angelo Landolfi y Colin Bennet, instructor de Virgin Galactic.
La misión durará 90 minutos y consiste en que la nave Eve viajará con el Unity y luego será soltada a 15.000 metros de altura. Allí, el Unity prenderá sus cohetes y viajará al espacio suborbital. En el viaje se harán varios experimentos que estudiarán materiales sostenibles para aplicaciones médicas y la fluidodinámica.
Vale resaltar que de ser exitoso el viaje, la compañía ya tiene listo el Galactic 2 para principios de agosto y luego seguirán los viajes comerciales que empezarán siendo en un tiempo determinado, pero para 2026 se espera que sean semanales.