El Tour de Francia llegó este viernes al Grand Colombier y allí el polaco Michal Kwiatkowski se quedó con la jornada saliendo desde la fuga del día. Además, el esloveno Tadej Pogacar le sacó diferencia a Jonas Vingegaard y quedó cerca del liderato de la clasificación general.
En el inicio de la etapa hubo muchos ataques y movimientos en el pelotón, pero no se armó la fuga hasta faltando 116 kilómetros de meta cuando cuatro corredores se fueron a 10 segundos del pelotón.
Después de ese movimiento, 20 corredores más se unieron a la fuga mientras que atrás el pelotón fue tirado por el UAE Emirates.
A 33 kilómetros de meta, creció la ventaja a favor de la fuga y se fue a 4 minutos antes del inicio del puerto del Grand Colombier.
Ya en alta montaña, el corredor francés Quentin Pacher atacó al grupo de fuga, pero este mismo metió un cambio para alcanzar al galo.
Faltando 10 kilómetros de meta, se fueron en cabeza de carrera, el colombiano Harold Tejada, el polaco Michal Kwiatkowski, el belga Maxim van Gils y el británico James Shaw y el esloveno Matej Mohoric.
Kwiatkowski pegó un acelerón y se fue en solitario buscando la victoria, cuestión que lograría. Por su parte, Pogacar en el último kilómetro hizo un gran ataque para descontarle siete segundos a Vingegaard y quedó a ocho segundos del maillot amarillo.