Bogotá tendrá toque de queda desde este martes 12 de enero, como una de las medidas para evitar el contagio del covid-19 en la capital colombiana. A las 4 de la mañana termina la cuarentena estricta. Esta restricción total a la movilidad será levantada, pero empiezan a aplicar otras medidas.
Desde este martes, hasta el domingo 17 de enero, el toque de queda regirá en el horario comprendido entre las 8 de la noche y las 4 de la mañana. Además, durante este mes permanecerá la medida de pico y cédula.
Se mantienen también las medidas de cuarentena estricta que venían rigiendo en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá hasta el próximo 17 de enero a las 11:59 p.m.; y entran en cuarentena estricta las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo a partir de este martes 12 de enero a las 00:00 horas y se mantendrá hasta el próximo jueves 21 de enero a las 11:59 p.m., esto con el fin de controlar el creciente número de contagios y hospitalizaciones por coronavirus.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha estado recorriendo la ciudad en medio del denominado #Reto2Semanas por la vida, en el que ha vigilado de primera mano la operación de centros médicos como el hospital Simón Bolívar, en Usaquén.