Generalmente, los ciclistas, al llegar a la línea de meta, empiezan a celebrar algunos metros antes de cruzarla, dependiendo si sus rivales están cerca o si, por el contrario, tiene varios segundos de diferencia.
Sin embargo, un curioso hecho le sucedió a Tobias Halland Johannessen, quien se confió y celebró su victoria de etapa en medio de la Classic Var, sin esperar que centímetros antes de terminar la primera fracción de la carrera, su rival más cercano, el pedalisto Lenny Martínez del Grupama-FDJ, lo sobrepasará y obtuviera la victoria.
El ciclista de origen noruego levantó sus brazos y celebró antes de tiempo, pero fue Martínez, quien finalmente se llevó el triunfo en el último suspiro de la etapa. Al percatarse que Lenny lo sobrepasó y fue el quién celebró, lo miró extrañado por lo que estaba ocurriendo, pues él creía que no podían alcanzarlo.
Finalmente, Lenny Martínez cruzó la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 43 segundos, el mismo que Tobias a diferencia de milésimas de segundos.
La meta, que estaba ubicada en un puerto de montaña de primera categoría, tenía en su último tramo una última curva antes de culminar la fracción de 184.4 kilómetros, la misma que le permitió a Martínez dar sus últimos pedalazos antes de quedarse con el triunfo.
Así quedó registrado el insólito hecho en la Classic Var que se realiza en territorio francés:
En vidéo, l'erreur de Tobias Johannessen (Uno-X) qui a célébré trop tôt, permettant à Lenny Martinez (Groupama-FDJ) d'être le premier vainqueur de la #ClassicVar. pic.twitter.com/693dhVOEfp
— Le Gruppetto (@LeGruppetto) February 16, 2024