Una larga espera: mensaje de Djokovic desde su asilo en Australia

El serbio está en un hotel de solicitantes en Melbourne y espera que respondan su recurso.

Djokovic

Djokovic Melbourne.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2022 , 12:05 p. m.

La novela de Djokovic comenzó hace bastante tiempo, sin embargo fue parado este miércoles en el aeropuerto australiano de Melbourne a la entrada en el país, donde pretende defender su título en el Abierto de Australia. La razón por la cual las autoridades lo detuvieron es el cierre de frontera que el país tiene a los que no están vacunados por el Covid, mientras el tenista espera en un hotel de solicitantes de asilo en Melbourne el serbio envió un mensaje a sus seguidores.

El padre del tenista comparó este viernes, Día de Navidad para el Cristianismo Ortodoxo, los problemas de su hijo en Australia a los de Jesucristo y acusó al gobierno australiano de querer humillar a su hijo. "Jesús también tenía problemas, le hicieron de todo, pero él sigue vivo entre nosotros. Así también Nole (el apodo de Novak). !No le puede nada! !Él es el corazón de Serbia, del mundo libre!", exclamó Srdjan Djokovic ante cientos de manifestantes reunidos delante del Parlamento serbio en Belgrado.

Más de un centenar de simpatizantes del tenista Novak Djokovic, entre los que había miembros de la comunidad serbia y antivacunas, protestaron este viernes frente al hotel de la ciudad de Melbourne donde se encuentra recluido desde la víspera el número uno del mundo.

Los abogados del número uno del mundo ya han recurrido la decisión de las autoridades y el Tribunal del Circuito Federal ha fijado una vista para tomar una decisión en un sentido u otro el lunes. La situación se ha convertido en un tema diplomático, más allá de la presencia o no en un gran evento deportivo. El tiempo juega en contra de Djokovic, que pretende iniciar la defensa del título de campeón en Australia. El torneo echa a andar el 17 de enero y el serbio ya cuenta con horas de menos de preparación.

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, alojado en un centro de retención en Melbourne, dio las gracias este viernes en Instagram: "Gracias a todas las personas del mundo por si continuo apoyo, puedo sentirlo y lo aprecio demasiado".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right