Osorio, en segunda ronda de Roland Garros: ¿Quién será su rival?

La tenista colombiana derrotó a la francesa Harmony Tan.

Camila Osorio

Camila Osorio

Foto: Tomado del instagram @_camilaosorio_

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2022 , 12:28 p. m.

La colombiana Camila Osorio superó este domingo por vez primera en su carrera la primera ronda de Roland Garros, tras derrotar a la francesa Harmony Tan, invitada por los organizadores, por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 22 minutos.

La de Cucutá, actual 54 del mundo, cayó el año pasado en primera ronda en su debut en el cuadro final de la arcilla parisiense.

Su próxima rival saldrá del duelo entre la checa Barbora Krejcikova, número 2 del mundo y defensora del título, y la francesa Diane Parry. El juego está programado para el miércoles.

El ranking WTA

La española Paula Badosa se baja del podio en la última clasificación de la WTA, por el ascenso a la tercera plaza de la griega Maria Sakkari, mientras que la polaca Iga Swiatek y la checa Barbora Krejcokova se mantienen primera y segunda. Sin más cambios en el top10, la española Garbiñe Muguruza, pese a su mala racha de resultados en la temporada de tierra batida, continua en la décima posición. La estadounidense Claire Liu, finalista en Rabat, es la que más puestos sube dentro del top100, al ascender 17 escalones y posicionarse en el 75, su tope hasta el momento por su juventud, 21 años.

Del resto de jugadoras iberoamericanas en el top100, la española Sara Sorribes se mantiene en el puesto 39, mientras que Nuria Párrizas gana tres para instalarse en el 45. La colombiana Camila Osorio pierde doce, hasta el 66.


EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right