El esloveno Tadej Pogacar se quedó este sábado con la edición 107 del Giro de Lombardía, último monumento del año del calendario World Tour y prácticamente el cierre de temporada para muchos ciclistas.
El corredor del UAE Emirates se impuso en el recorrido de 238 kilómetros entre Como y Bergamo y donde tuvo como rivales a nombres importantes del World Tour como Primoz Roglic, Remco Evenepoel, Aleksandr Vlasov, los hermanos Yates (Simon y Adam) y Richard Carapaz.
La carrera comenzó con buen tiempo y muchas expectativas por parte de los escaladores ya que iban a mostrar su mejor nivel en los cinco altos que tenía el Giro italiano.
Una fuga de 11 corredores se armó en la primera parte del recorrido, pero no se fueron muy lejos y eso permitió que los mejores equipos del mundo pidieran paso y alcanzaran a sus rivales.
A falta de 35 kilómetros, los favoritos rompieron el orden, pero fue a 30 del final que Pogacar tomó la cabeza de carrera y se llevó a Vlasov a rueda, pero el ruso no le pudo seguirle el paso en el descenso
Detrás, Roglic y el resto de los favoritos reaccionaron tarde y empezaron la persecución de Pogacar, pero el esloveno se mostró muy fuerte e hizo una crono en solitario para imponerse en la meta seguido de Andrea Bagioli y Roglic que llegaron a 51 segundos del ganador.
Con este triunfo, Pogacar logró las 15 victorias en 2023 donde destacan sus victorias de etapa en el Tour de Francia, el Tour de Flandes, Amstel Gold Race, Flecha Valona y el Giro de Lombardía.