Tadej Pogacar está intratable en la actual temporada del World Tour. El esloveno quiere ganarlo todo y es por ello que este miércoles se impuso en la Flecha Valona 2023, segunda clásica de las Ardenas.
El esloveno se impuso en el trazado de 194.3 kilómetros con salida de Herve y llegada en el Muro de Huy en un final que fue bastante apretado ya que junto al corredor del UAE llegó el grupo principal.
El corredor de 24 años logró la victoria en el kilómetro final en donde disputó un sprint con rampa al 9.3% contra Romain Bardet y otros corredores como Skjelmose Jensen y Mikel Landa que al final terminaron segundo y tercero en la carrera.
Por su parte, el belga Louis Vervaeke afrontó en solitario los últimos kilómetros y pese a que se ilusionaba con el triunfo el pelotón impuso un ritmo demoledor por lo que fue alcanzado a 850 metros del final.
De esta manera, Pogacar ha ganado dos de las tres clásicas de las Ardenas ya que en días pasados se impuso en la Amstel Gold Race.
Ahora, el punto de mira para el mejor corredor de la actualidad será la Lieja-Bastoña-Lieja, competencia que cerrará las clásicas de las Ardenas y donde Pogacar tendrá como gran rival a Remco Evenepoel.