Tadej Pogacar controló a su antojo el Giro de Italia 2024, carrera en la que ningún pedalista logró contener la furia del esloveno, quien conquistó su primera Maglia Rosa con una diferencia de casi 10 minutos sobre su más cercano perseguidor, el colombiano Daniel Felipe Martínez.
Tras conquistar el trofeo en Roma, Pogacar tuvo tiempo para festejar al lado de su equipo y familia, quienes lo han acompañado en el proceso de convertirse en uno de los mejores ciclistas que tiene al día de hoy el deporte en el mundo.
Lo más difícil de ganar el Giro, según Tadej Pogacar
Para Tadej “ha sido un Giro increíble”. Además, es consiente de su gran nivel en la bicicleta; sin embargo, comenta que nunca imagino que fuese así. “Por supuesto, esperábamos y soñábamos con ganar, pero ganar seis etapas y vestir el malliot de líder durante 20 etapas por toda Italia ha sido una experiencia increíble. Algo que nunca olvidaré”, resalta en entrevista con la página oficial de la UCI.
El niño prodigio, como ha sido apodado, Pogacar, resalta que además de la lucha por mantener el liderato de la Corsa Rosa, uno de los aspectos más difíciles es cumplir con todos los compromisos que esto requiere.
“El mayor desafío es todo lo que rodea a la Maglia Rosa y las responsabilidades que conlleva. Todas las entrevistas y protocolos adicionales requieren mucha energía día tras día, pero es algo a lo que también te acostumbras. También es parte del trabajo y algo que entiendo”, añade.
A dream come true. Thanks to everybody who made it possible. Grazie Mille Italia❤️ pic.twitter.com/jOxPlimMnF
— Tadej Pogačar (@TamauPogi) May 26, 2024
Pogacar no busca imponer y romper récords
El pedalista ahora le apuesta con el UAE Team Emirates a conquistar su tercer Tour de Francia, algo que otros ciclistas, a su edad, es algo casi que imposible. No obstante, para él no hay nada que no se pueda lograr. Sin embargo, en sus declaraciones dejó claro que su motivación no está en establecer nuevas marcas.
“Prefiero no perseguir récords, pero me atraen mucho los nuevos retos y, sobre todo, hacer carreras que nunca antes he hecho. No es ningún secreto que quería ganar este Giro, y disputar etapas con la Maglia Rosa también ha sido especial. Dejaré que los historiadores se encarguen de los registros”, comentó.
Así mismo, dio a conocer que su pasión no es solo el ciclismo y que tras su participación en el Tour, espera apoyar a diferentes atletas en los Juegos Olímpicos que se realizarán en París, Francia. “Cualquier deporte practicado al más alto nivel es siempre un espectáculo impresionante para la vista. Este verano espero ir a los Juegos Olímpicos y tal vez pueda ver algo de atletismo o algo así, podría ser bueno, si tengo tiempo”, dijo.
Finalmente, recalcó cuáles son esos principales logros que quiere obtener en lo que resta de la temporada. “Obviamente, el Tour y el Mundial UCI son dos grandes objetivos para mí. No solo este año, sino todos los años. No siento demasiada presión, todavía soy bastante joven, pero tengo mucha hambre de ganarlos algún día” aseguró.
🗣️ Tadej #Pogacar descartó ir por el triplete. pic.twitter.com/UpHwQAyLQT
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) May 28, 2024