Tanto Sergio ‘Checo’ Pérez como el resto de sus familiares, se encuentran bajo preocupación luego de conocerse que el padre del piloto sufriera un pre infarto luego del accidente que tuvo el de Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán.
De acuerdo a la información oficial, Antonio Pérez Garibay, padre del mexicano, fue hallado inconsciente en el baño de su residencia, tras el incidente que protagonizó Checo con Carlos Sainz en la carrera que se disputó el pasado domingo 15 de septiembre.
Esmeralda Mendoza, agente de la familia, indicó en medio de un comunicado oficial que: “El incidente ocurrió después del impacto que sufrió su hijo durante el Gran Premio de Azerbaiyán, en una colisión con el piloto Carlos Sainz”.
Y relató, cómo fueron los dramáticos instantes que se vivieron ante el quebranto de salud. “Pérez Garibay fue encontrado inconsciente en el baño de su casa en la Ciudad de México, donde los paramédicos acudieron para proporcionarle atención médica inmediata”, indica la misiva.
#VórticeDiario
— VORTICE DIARIO (@VorticeDiario) September 16, 2024
Mala racha: luego de que el ‘Checo’ Pérez chocara en una carrera, su papá, Antonio Pérez Garibay sufrió un infarto en la CDMX. Se encuentra estable y en observación 🏎️🚑 pic.twitter.com/9uijle9TyJ
Luego de ser encontrado, el padre del piloto, fue llevado a un centro hospitalario, así lo informaron a través del comunicado.
“Fue trasladado de urgencia a un hospital de la capital. Actualmente, se encuentra bajo observación médica y en condición estable. Agradecemos sus muestras de apoyo y cariño”, indicaron
Sergio Pérez, ganador en Baku 2021.
Foto: EFE
Luego de esto, dieron a conocer el pasado martes 17 de septiembre, que el padre de Sergio Pérez, “se encuentra estable”, pero aún continua en un proceso de recuperación y está “en terapia intensiva bajo constante revisión médica, enfocada principalmente en su corazón y otros órganos vitales”.
“Los especialistas a cargo han indicado que su estado sigue siendo vigilado de manera exhaustiva”, fue la más reciente información sobre el estado de salud de Pérez Garibay.
Tanto el mexicano como el resto de pilotos se encuentran alistando lo que será el Gran Premio de Singapur, que se disputará el domingo 22 de septiembre.
The most important of today it’s that Carlos and myself are ok after the incident. What a shame to end up such a good race in this way.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) September 15, 2024
The car was great all weekend and we were able to fight for the win all the way, specially after the great strategy if It wasn’t because of… pic.twitter.com/edxZq6Q5eo