Juegos Olímpicos París 2024: así es la impresionante villa olímpica

La organización dio a conocer el lugar donde más de 10.000 atletas estarán durante las justas.

París 2024

París 2024.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de febrero 2024 , 04:00 p. m.

Este jueves 29 de febrero, los organizadores de los Juegos Olímpicos recibieron las llaves simbólicas de la villa olímpica en compañía del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien destacó que la capital se encuentra lista para recibir uno de los eventos más importantes a nivel mundial.

La empresa Solideo fue la encargada de construir este espacio, el cual tendrá la capacidad de recibir a cerca de 10.000 atletas que estarán en busca de una presea olímpica. El presidente del comité de los Juegos Olímpicos, Tony Estanguet fue quien recibió las llaves de la villa.

“Estamos y estoy orgulloso del trabajo que han hecho, dentro del presupuesto y a tiempo. Nuestros atletas podrán vivir los Juegos en las mejores condiciones y ustedes han contribuido a cambiar la vida de los habitantes de la zona. ¡Son parte de una aventura que marcará nuestro siglo!”, afirmó el mandatario en declaraciones recogidas por medios internacionales.

Desde el próximo 12 de julio, esta mega estructura empezará a recibir a los atletas olímpicos y paralímpicos, quienes tendrán a su disposición 82 edificios, 3.000 apartamentos y 7.200 habitaciones, según información otorgada por la organización. 

Ubicada en las orillas del río Sena y cerca del Estadio de Francia, la villa olímpica también estará disponible para los Juegos Paralímpicos a realizarse desde el 28 de agosto hasta el 7 de septiembre del presente año.

Estas edificaciones empezaron a construirse desde hace siete años y terminar la obra, habría tenido un costo de 2.000 millones de euros. Cabe destacar que tras cumplir su función, la villa olímpica se convertirá en un barrio de oficinas y viviendas de las ciudades de Saint-Denis, Saint-Ouen y L'Île-Saint-Denis.

Por ahora, la organización empezará a amoblar los diferentes espacios con camas, mesas y demás elementos necesarios para una cómoda estadía de los deportistas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right