Richard Carapaz no solo es uno de los pedalistas más importantes para Ecuador, sino también es el vigente campeón olímpico de ciclismo de ruta, por eso se espera su participación en las justas que se celebrarán entre el mes de julio y agosto.
Sin embargo, se ha generado una polémica alrededor de este tema debido a que el pedalista señaló a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) de aparentemente intentar dejarlo por fuera del evento más importante a nivel deportivo que existe en el mundo.
Las contundentes palabras de Carapaz
Por medio de un comunicado, el pedalista ecuatoriano manifestó al Ministerio del Deporte que tome riendas en el asunto de manera urgente para poder establecer un proceso de selección limpio, “completamente al margen de cualquier favoritismo o discriminación”.
Para Richard, dicho proceso de selección “está claramente sesgado y carece de los principios fundamentales de justicia y equidad deportiva”. Esto debido al supuesto favoritismo que tendría la organización con Jhonatan Narváez.
“Es evidente que el reglamento creado por la FEC solo cuenta con criterios que favorecen a mi compatriota, dejando de lado cualquier consideración justa y objetiva”, resaltó el campeón del Giro de Italia en 2019.
Así mismo, señaló que el reglamento para la selección debió ser publicado mucho tiempo antes y no a pocas semanas de iniciar las justas. “Su publicación, de forma improvisada y sin margen de maniobra, parece estar diseñada para dejarme fuera de París 2024 y eximir al presidente de la FEC de cualquier responsabilidad”, señaló.
El pedalista manifiesta que además de ser el vigente campeón olímpico, es quien más puntos ha conseguido para lograr el cupo, por lo que merece ser el poseedor de dicha plaza. “Desde el 17 de octubre, la FEC sabía que Ecuador solo iba a contar con un cupo olímpico. Esta demora es otra muestra del poco interés que han tenido en llevarme”, incidió Carapaz.
Comunicado oficial: JJOO París 2024 pic.twitter.com/TKBomzzopG
— Richard Carapaz M (@RichardCarapazM) May 20, 2024