Desde el miércoles 8 de mayo, el Masters 1000 de Roma abrió sus puertas para los juegos de primera ronda, dando fin a los partidos del cuadro clasificatorio que se estaban disputando desde el pasado 6 del mismo mes.
Con la principal ausencia de Jannik Sinner, quien se dio de baja debido a problemas físicos, el torneo de categoría 1000 recibe a dos reconocidas leyendas del tenis. Rafael Nadal en su regreso y Novak Djokovic, quien no disputa un torneo desde Montecarlo, son los protagonistas del certamen.
El reencuentro entre Rafael Nadal y Novak Djokovic
Uno de los aspectos que más llaman la atención es el posible encuentro que se daría en caso de que Rafa y Nole avancen en sus respectivas fases.
Tras haber participado en Barcelona y Madrid, el español sigue en la búsqueda de retomar su mejor nivel y sumar puntos de cara al ranking ATP. Mientras que por el lado del serbio, se encuentra con el objetivo de conquistar su primer trofeo de la temporada.
A la baja del italiano, número dos del mundo, también se sumó la de Carlos Alcaraz, por lo que las posibilidades de un posible duelo entre ambas leyendas han ido en aumento.
Ambos tenistas se encuentran ubicados en lados opuestos del cuadro principal, por lo que se encontrarían en una final si ambos logran superar las fases previas.
La última vez que se enfrentaron fue en el Roland Garros del 2022. En aquella ocasión, la victoria fue para Rafa con parciales 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6. Ese fue el duelo número 59, de los cuales Djokovic se ha impuesto en 30 ocasiones, mientras que Nadal hizo lo propio en 29.
En caso de encontrarse y de una eventual victoria de Rafa, el balear igualaría el registro entre ambos, dejando claro que tanto él como Nole son dos de los máximos tenistas que ha tenido el deporte en su historia.
RAFA 💜 💜 💜@RafaelNadal #MMOPEN pic.twitter.com/JdAKXFi9XW
— Tennis TV (@TennisTV) April 30, 2024