El holandés Mathieu van der Poel se impuso en la Strade Bianche, primera gran cita ciclista de la temporada, por delante del francés Julian Alaphilippe y del colombiano Egan Bernal, este sábado en Siena (Italia).
Van der Poel (Alpecin) descolgó a sus compañeros de escapada en el muro de la Via Santa Caterina (12,4%), a unos metros de la meta, para ganar la Strade Bianche por primera vez en su carrera. "Tenía muchas ganas de ganar esta carrera hoy, me sentía realmente fuerte. Decidimos colaborar con Alaphilippe. Luego ataqué en la última ascensión", describió Van der Poel en la línea de meta bajo el sol toscano.
Decidimos colaborar con Alaphilippe. Luego ataqué en la última ascensión
La clásica se disputó en los callejones sinuosos de Siena al término de los 184 kilómetros recorridos alrededor de la ciudad medieval y el ciclista de 26 años se mostró como el más fuerte este sábado. El neerlandés ya había realizado un potente ataque en el 'Tolfe' (con tramos al 18%) a una quincena de kilómetros de la meta, que solo pudieron aguantar Egan Bernal y Julian Alaphilippe.
Pero cuando posteriormente aceleró dentro de Siena, ninguno pudo alcanzarlo. Con el de este sábado Van der Poel firma su segundo triunfo de la temporada, después de la primera etapa de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos, confirmado su gran inicio de año.
Por su parte el colombiano Bernal del Ineos, ganador del Tour de Francia 2019, tiene motivos para estar contento al colarse entre los grandes nombres de las clásicas con ese tercer puesto.
It's a fantastic third for @EganBernal after a tremendous battle on the white roads at #StradeBianche 🥉👏
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) March 6, 2021
Chapeau Mathieu van der Poel 🎩 pic.twitter.com/qmIpb9obds
La gran desilusión, en cambio, la protagonizó el belga Wout Van Aert (Jumbo), vigente campeón. Descolgado, finalizó cuarto a 50 segundos, la primera vez que se queda fuera del podio en sus cuatro participaciones en esta clásica.
AFP