Última medida de Claudia López: restricción por sexo para salir

La alcaldesa de Bogotá confirmó que habrá restricciones para los hombres y mujeres en Bogotá. 

Claudia López

.

Foto: Tomada de Twitter: @Bogota

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2020 , 12:45 p. m.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que en Bogotá habrá restricción de sexo para salir en cuarentena hasta el 27 de abril. La alcaldesa mencionó que las mujeres podrán salir los días pares y los hombres los impares. 

"En la verificación de cumplimiento de lo establecido en este parágrafo, las autoridades respetarán las diversas manifestaciones de identidad de género de las personas", se lee en el Decreto 106 del 8 de abril.

"Para facilitar controles de @PoliciaBogota y reducir aglomeraciones en Bogotá decretamos una restricción en la circulación de personas con fundamento en su sexo", escribió el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez. 

Aclaró que las únicas personas exentas son aquellas vinculadas con actividades como salud, cuidado, transporte de alimentos y cuidado. Sin embargo, también recordó que serán muy estrictos en el control de las personas que se encuentren en la calle. Y mencionó que la multa es cercana al millón de pesos colombianos. 

"En un día par solo podrán salir las mujeres a la calle. En un día impar solo podrán salir hombres. Las personas transgénero dependerán de su identidad de género. Vamos a extender las restricciones a la movilidad de personas y vehículos hasta el 27 de abril. Son las mismas medidas que estaban hasta el 13 de abril", dijo Claudia López. 

La nueva restricción aplica a partir de este Jueves Santo y hace parte del paquetre de medidas que se toman en el marco de la pandemia por el covid-19.


Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right