Desde este día lunes, las millones de personas que habitan en la ciudad de Bogotá se vieron afectadas por unos grandes problemas de congestión vial. Estudiantes que no logran llegar a tiempo a sus universidades o escuelas, trabajadores que acuden tarde a su trabajo y todo esto se debe por los bloqueos que fueron convocados por el gremio de camioneros. Esto se debe al alza en los precios del ACPM.
El ACPM es el combustible que usan los camioneros en sus vehículos de carga con motor diésel y fue anunciado este pasado fin de semana por el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Dichas manifestaciones empezaron a ocurrir en puntos estratégicos de la capital colombiana, las cuales complicaron el flujo del tráfico durante las mañanas. En este sentido, este martes 3 de septiembre aún sigue el paro vigente y estas son las vías que aún se encuentran bloqueadas.
Así obstruyen las calles de la ciudad de Bogotá.
Foto: X/@SectorMovilidad
- Av Boyacá con Cr. 16D
-
Vía al Llano kilómetro 0.
-
Molinos (Av Caracas x Cr. 9)
-
Av. Cali con Av. Suba.
-
Carrera 7 con calle 171
-
Colmotores (Av Boyacá x Cr. 36C)
-
Vía la Calera kilómetro 4
- Av. circunvalar con calle 52
Resulta que el Gobierno anunció este pasado viernes la suba de los precios del ACPM y comenzó a ser efectivo a partir del sábado. De acuerdo a las palabras del Ejecutivo, los ministerios de Minas y Energía y de Hacienda expidieron unas resoluciones con las que aumentaba el precio del ACPM en 1.904 pesos por galón (unos 50 centavos de dólar) en su venta al público, hasta llegar a un promedio de 11.340 pesos (alrededor de 2,8 dólares).