Tras varias semanas de haber confirmado que Barranquilla ya no sería la sede para acoger los Juegos Panamericanos 2027, las ciudades de Asunción, Paraguay, y Lima, Perú iniciaron una carrera para quedarse con este evento que reúne a los mejores atletas del continente.
La organización de Panam Sports se encuentra tomando la decisión de cuál ciudad albergará los juegos que se realizarán. Por eso este miércoles 6 y jueves 7 de marzo, estarán en Asunción para realizar una visita que está dentro del proceso establecido para la selección.
Según dio a conocer la agencia EFE, el Comité Organizador que está a cargo de la candidatura de Asunción, en estos días se “desarrollará una evaluación exhaustiva de la infraestructura deportiva y logística de la ciudad”.
La Comisión de Inspección arribará a la capital y será recibida por el primer mandatario, Santiago Peña, en la residencia presidencial, donde posteriormente, se trasladarán a visitar el Parque Olímpico, lugar que cuenta con más de 15 escenarios para la realización de la versión número 20 de los Juegos Panamericanos.
Así mismo, visitarán las zonas conocidas como la Costanera, el Club Hípico, el Centro Nacional Acuático y el Estadio León Condou.
Para la jornada del jueves, la organización estará evaluando los escenarios de la Secretaría Nacional de Deportes y posteriormente estarán haciendo un recorrido en el Estadio Feliciano Cáceres y el complejo de tenis Rakiura Resort.
Panam Sports dará a conocer la sede de los Juegos Panamericanos 2027 este 12 de marzo en medio de una sesión extraordinario en la que participarán los 41 países integrantes de la organización.