Nairo Alexander Quintana intenta dejar en el olvido su amargo pasado relacionado con la investigación que tuvo, la cual le impidió seguir compitiendo a nivel profesional durante cerca de un año. Tras haber salido bien librado de esta situación, el ciclista volvió a correr en Europa y ahora es una pieza clave para el Movistar Team.
Actualmente, se encuentra disputando la Vuelta a Cataluña, competencia de siete etapas, que para este martes 19 de marzo, tiene su segunda fracción en la cual, durante la previa, el colombiano se sinceró y reveló el favorito para ganar la competencia, según él.
En declaraciones recogidas por Georgina 'Goga' Ruiz para Caracol Sports, el colombiano comentó que: “Los otros rivales vienen bien, rodando de gran manera, teniendo excelentes carreras”.
Seguidamente, no dudo en afirmar que “el máximo favorito, por supuesto, es Tadej Pogačar”, integrante del UAE Team Emirates. “De ahí para atrás, esperamos estar bien como equipo, en grupo, todos unidos y ayudando de la mejor manera a Enric Más, quien es nuestro líder”, resaltó.
Nairo ha dejado claro que para esta competencia, su rol principal será como gregario de Enric Más, quien será la principal pieza de la escuadra española para ocupar las primeras posiciones de la clasificación general. “Lo que se espera es estar adelante lo máximo posible y ayudarle a Enric Más”, comentó Nairo.
En la jornada inaugural, Quintana llegó con el grupo de los favoritos, a diez segundos del ganador de etapa, Nick Schultz, quien se impuso en un sprint final a quien es el favorito de Nairo para ganar la competencia, el esloveno, Tadej Pogacar.