Este miércoles varios grupos de motociclistas se han reunido en una nueva jornada de manifestaciones en la capital de la república.
Los líderes del gremio sostendrán una reunión con Guillermo Reyes, ministro de Transporte, a las 11 a. m. Los demás manifestantes estarán en alerta a la decisión que tomen. La movilización comenzó desde las 7:00 de la mañana en los alrededores de la biblioteca Virgilio Barco.
La manifestación la convocaron para exigir soluciones a problemas como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que tendría su venta restringida y que podría llegar a costar 1’300.000 pesos.
Dentro de las soluciones que el gremio exige se encuentra una petición para que el SOAT tenga planes de financiación. A su vez, exigen que el Presidente cumpla con la promesa de campaña de bajar el costo del seguro para este tipo de vehículos. El segundo punto tiene que ver con los presuntos abusos policiales por parte de la Policía y los agentes civiles de tránsito a nivel nacional.
El tercer tema a discutir es el de las aplicaciones digitales que se han convertido en una gran parte del sustento de muchos motociclistas en el país. El líder de SOS Motocultura también mencionó que quieren llevar estas prácticas a la legalidad, como se ha visto en otros países.El último punto que exigen tiene que ver con los proyectos de ley y con la posibilidad de tener mesas de diálogo con el Presidente durante su gobierno.